Investigan irregularidades en procedimiento policial donde murió un hombre en Tocancipá
Las dos víctimas de un presunto ataque de la Policía eran hermanos y no habrían acatado una señal de pare en un retén de Tocancipá.
Noticias RCN
01:53 p. m.
Las autoridades investigan una denuncia que señala a dos policías de aparentemente haber asesinado a un hombre por omitir un pare en un retén en Tocancipá, en Cundinamarca.
La familia asegura que los uniformados los siguieron hasta su casa, donde le habrían disparado seis veces. La Fiscalía investiga si hubo extralimitación en la conducta de los policías.
Las víctimas son dos hermanos que se movilizaban en un vehículo por el sector de Buenos Aires, en Tocancipá, fueron atacados a disparos por uniformados de la Policía.
Le puede interesar: En video quedó registrado el momento exacto de la masacre en un billar de Soledad, Atlántico
Detalles del procedimiento policial en Tocancipá
Hay conmoción en Tocancipá por la muerte de un hombre en medio de un procedimiento policial. El acompañante del hombre que murió tras el ataque está en cuidado intensivos. Las versiones preliminares señalan que los policías les habrían disparado por no detenerse en una vía rural.
En horas de la madrugada de este lunes 23 de octubre, dos policías les dispararon a dos hombres en el sector de Buenos Aires, en Tocancipá.
Humberto Morales, familiar de las víctimas dijo: “en ese momento viene mi primo Óscar Morales, con su camisa ensangrentada y él me dice que habían matado al hermano, a Jhon Morales”.
La Fiscalía asumió la investigación e informó cómo se habrían presentado los hechos.
Vea también: Buscan al hombre que asesinó con un machete a su hermano e hirió a un primo en Santander
La versión de la Policía sobre el caso de Tocancipá
Carlos Silva, director de Fiscalías de Cundinamarca indicó que “infortunadamente pierde la vida una persona y otra más resulta herida, al parecer, por disparos ocasionados por uniformados de la Policía Nacional, quienes minutos antes habían dado una señal de pare a dos personas que se movilizaban en un vehículo automotor”.
Dice los familiares que hicieron caso omiso al puesto de control por las condiciones de seguridad.
El doctor sale y me dice no fueron dos impactos, fueron seis impactos que él tuvo
Freddy García Morales, familiar de las víctimas aseguró que la víctima mortal de este ataque “deja un hogar, una madre, un niño de 10 años y un joven de 17 años, con esperanzas de un futuro”.
La familia exige justicia y una investigación certera.
La Policía Nacional, a través de un comunicado, dijo que inició una indagación disciplinaria y que está dispuesta a colaborar con la Fiscalía para esclarecer el caso.