"Iremos tras los miserables que vulneran su inocencia" Duque por caso de niños abusados en Medellín

El presunto caso de abuso sexual en un jardín infantil de Medellín ha generado rechazo en el país. Hasta el momento serían 14 los menores víctimas.


Investigan presunto abuso de menores en jardín infantil
Foto: tomada del video

Noticias RCN

julio 01 de 2021
01:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves el presidente Iván Duque, el alcalde de Medellín, la Defensoría y la Fiscalía rechazaron vehementemente el presunto abuso sexual de varios menores en un jardín infantil de la capital antioqueña.

Hasta el momento serían 14 niños que habrían sido víctimas de un trabajador del centro educativo. Una mamá que se atrevió a denunciar permitió destapar toda la situación.

Vea también: ¡Doloroso! 14 menores habrían sido abusados en un hogar infantil de Medellín

A través de Twitter, el mandatario colombiano aseguró que las autoridades irán tras “los miserables” que vulneran la integridad e inocencia de los menores de edad.

“No vamos a tolerar ninguna forma de abuso contra los derechos de nuestra niñez”, escribió.

Iván Duque Twitter

En el mismo sentido, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero pidió celeridad a las autoridades e indicó que el centro infantil estará cerrado mientras se adelantan las investigaciones.

“Como alcalde, principalmente como padre, nos duelen mucho las violaciones que han ocurrido en las sedes administradas por un operador de Buen Comienzo desde 2012”, aseguró.

Agregó que una vez conocidos los casos se activó el protocolo correspondiente y se empezaron a recaudar las pruebas técnicas. “Lo que sí está claro es que el operador pudo haber actuado más rápido, nosotros cuando nos enteramos inmediatamente iniciamos el proceso”.

Lea además: Al menos 52 menores han sido víctimas de violencia sexual bajo la protección del ICBF: Medicina Legal

Daniel Quintero Twitter

"Centros de cuidado infantil deben ser entornos protectores"

La Defensoría del Pueblo también se pronunció por este caso. Rechazó los hechos y recordó que los niños, niñas y adolescentes, gozan de especial protección del Estado, y se les debe prestar una mayor atención.

“Como entidad defensora de derechos humanos resaltamos la necesidad que recae en las entidades prestadoras de servicios para la infancia, de adelantar procesos de selección idóneos para que las profesionales que se vinculen a instituciones de cuidado de niños y niñas tengan las capacidades necesarias y no pongan en riesgo la integridad y derechos de los menores de edad. Los centros de cuidado infantil deben ser entornos protectores y no pueden convertirse en lugares de violencia y riesgo para la niñez”, aseveró Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Añadió que ya fue nombrado un defensor público, representante de víctimas, que velará por los derechos de los menores, además para hacerle seguimiento al caso fue activada la ruta de atención ante los organismos de control, con la Procuraduría del Valle de Aburrá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Suprema de Justicia

Presidentes de la Corte Suprema, Consejo de Estado y Corte Constitucional se pronunciaron sobre supuestas interceptaciones

Corte Constitucional

René Guarín pide a general que entregue información sobre presuntas chuzadas a magistrados

Accidente de tránsito

Trágico accidente de tránsito en Valledupar dejó una mujer muerta y tres niños heridos

Otras Noticias

Copa América 2024

"Yo aquí juego hasta cojo": James Rodríguez y su icónica frase tras vencer a Paraguay en 2016

James Rodríguez se reencontrará con Paraguay en una Copa América. En la edición del Centenario, se reportó con gol y asistencia.

Dian

Dian abrirá nueva subasta de mercancía: cuándo será y cómo participar

Esta imperdible oferta estará abierta desde las 8:30 a. m. del miércoles 26 de junio e irá hasta las 2:30 p. m. del viernes 28 de junio.


Camilo Saénz rompió en llanto tras reto de salvación, ¿Qué pasó?

Kremlin amenazó a EE. UU. con "consecuencias" tras ataque ucraniano en Crimea

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares