Senadora Isabel Zuleta permitió que su equipo difundiera fotos falsas de Jota P Hernández

La senadora del Pacto Histórico vuelve a estar inmersa en una polémica denuncia, esta vez hecha por uno de sus compañeros de Congreso.


Isabel Zuleta y Jota Pe Hernández: foto falsa Congreso
Foto: Twitter

Noticias RCN

noviembre 23 de 2022
09:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jota Pe Hernández se ha convertido en uno de los congresistas más contestatarios y cercanos a la gente. Sin embargo, no se ha visto exento de polémicas y acusaciones que buscan dejarlo mal parado frente a sus electores.

Recientemente se conocieron unas fotografías en las que se le ve supuestamente durmiendo durante una plenaria del Senado, tema que desató todo tipo de comentarios en su contra pues ha sido uno de los más críticos con quienes llegan al Congreso a “calentar el puesto”.

Sin embargo, el influenciador y senador usó nuevamente sus redes sociales para dirigirse a los colombianos y aclarar lo que sucedió. Con una contundente afirmación, Jota Pe Hernández denunció que la foto era producto de una estrategia para “calumniarlo” y “destruirlo con mentiras”.

Según señaló, las fotos fueron tomadas por dos asesores de la UTL de la polémica congresista del pacto Histórico, Isabel Zuleta, quien ya había sido blanco de críticas durante la campaña presidencial tras la difusión de un video en el que se le escuchaba planear una estrategia de desprestigio contra el excandidato Federico Gutiérrez.

Vea también: Jota Pe Hernández desmiente fotos en las que se le veía 'durmiendo' en el Congreso: "Son falsas"

Las pruebas de Jota Pe Hernández

A través de un video publicado en su cuenta de YouTube, el congresista de la Alianza Verde aseguró que no estaba durmiendo, sino contestando una llamada de trabajo, por lo que calificó de falsas y “malintencionadas” las fotos difundidas en redes sociales.

Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, durante una plenaria del Senado. Para justificar, Jota Pe publicó el video de las cámaras del Congreso, en donde claramente se le ve agacharse sobre la mesa para contestar la llamada, aparentemente por el alto ruido del recinto.

Posteriormente, se ve al senador reincorporarse para, según él, activar el altavoz del celular y, luego, vuelve a apoyar la cabeza sobre la mesa.

Asimismo, el congresista mostró a dos personas en el segundo piso del Congreso, a quienes se ve sacar una cámara para tomar la foto difundida en redes. Según afirmó Hernández, los encargados de tomar esta foto fueron dos miembros del equipo de Isabel Cristina Zuleta, senadora del Pacto Histórico.

Le puede interesar: ¡Atención! Se cae nuevamente la revocatoria contra Daniel Quintero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos