Jota Pe Hernández desmiente fotos en las que se le veía 'durmiendo' en el Congreso: "Son falsas"

El senador reveló un video en el que se ven a dos miembros del equipo de la congresista Cristina Zuleta tomando las fotografías. Evalúa tomar acciones legales.


Jota Pe Hernández desmitió en un video unas polémicas fotos en las que salía durmiendo.
Jota Pe Hernández desmitió en un video unas polémicas fotos en las que salía durmiendo. Foto tomada de Instagram (@jotapehernandez)

Noticias RCN

noviembre 22 de 2022
10:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Unas fotografías en las que salía el senador Jota Pe Hernández "durmiendo" en una plenaria del Senado desataron toda una polémica semanas atrás. Algunos lo llegaron a tildar de "hipócrita", pues el influencer y senador ha criticado con vehemencia a los congresistas que en su consideración "calientan puesto" y van a dormir al Capitolio. 

El senador del bloque de Alianza Verde compartió un video en redes sociales en el que desmintió estas fotos en las que se le veía recostado en su curul del Senado. Afirmó que se hizo un proceso de "desprestigio" en su contra y que todo se trató de una calumnia. También mostró un metraje que habría conseguido y en este se evidencia que dos sujetos le tomaron las fotografías, según él, de "forma malintencionada". 

Lea: Polémica por orden presidencial que trasladaría a los damnificados por lluvias a predios privados

Hernández aclaró que no estaba dormido, sino que se encontraba agachado atendiendo una llamada y, en ese instante, dos miembros del equipo de la senadora Isabel Cristina Zuleta, del Pacto Histórico, habrían aprovechado para tomar varias fotos con una cámara y un celular. Por lo que, de acuerdo con el congresista, fue un montaje que se perpetró en su contra. 

"(...) Los videos de la plenaria del Senado permiten verificar desde distintos ángulos que el Senador contestó la llamada y siguió participando de la sesión plenaria", señala un comunicado emitido por el equipo de Hernández.

También: Las tres historias secretas detrás de la paz total

Así el senador e influencer acusó de forma directa al equipo de la senadora de difundir este material audiovisual con el objetivo de "quemarlo" políticamente. Es más, señaló como principales responsables a Alberto Gómez Martin (jefe de prensa) y Simón Gómez Azza (asesor) de la UTL de la senadora Zuleta. 

"El pasado 13 de septiembre, en el desarrollo de la plenaria uno de mis asesores se comunica conmigo, cuando decido contestar la llamada, debido al alto ruido que había ese día en la plenaria decidí agacharme. Es justo en ese momento cuando estos dos señores de una manera desesperada buscan en el bolso una cámara y un teléfono celular para tomar esa foto mal intencionada", agregó el senador de los 'verdes'.

Siga leyendo: Diálogos con el ELN abrirían negociaciones paralelas con otros grupos armados: Ariel Ávila

Hernández indicó que los sujetos tomaron lasfotos para luego sacarlas de contexto en redes sociales para perjudicarlo. Asimismo, señaló que ellos hacen parte del equipo de Zuleta, quien habría estado al frente en la campaña de desprestigio en contra del excandidato presidencial Sergio Fajardo. 

“Estos tipos que deberían estar trabajando, construyendo proyectos de ley para el beneficio del país, correspondiendo a los 11 millones de pesos mensuales que les paga el Congreso. Pero no, están aquí en plenaria tomando fotos que luego sacan de contexto en redes sociales y medios de comunicación para construir calumnias", concluyó.

El congresista rechazó de forma contundente estas acciones con el fin de "quemar a políticos". Y, desde su equipo, señalaron que están evaluando emprender un proceso legal por los delitos de injuria y calumnia contra de los miembros del equipo de trabajo de la senadora de Pacto. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Familia de colombiana pide ayuda para repatriar su cuerpo. Estados Unidos

Familia de colombiana fallecida en Estados Unidos pide ayuda para repatriar el cuerpo

Otras Noticias

Juan Fernando Quintero Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero se desahogó por drama familiar: sentidas palabras

Juan Fernando Quintero habló por primera vez respecto al drama familiar que vivió junto a su esposa.

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril