Duque a Zapateiro: “El Ejército es garante de la estabilidad institucional de la patria”

Iván Duque y el general Zapateiro se elogiaron mutuamente previo a la finalización de su gobierno.


Iván Duque
Foto: @ivanduquemarquez

Noticias RCN

julio 03 de 2022
08:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia los cambios han empezado en las diferentes instituciones de la República y uno de los más comentados en los últimos días es el que tiene que ver con el Ejército Nacional y el retiro del general Eduardo Zapateiro, quien compartió durante varios años su comando con el presidente Iván Duque.

Zapateiro y Duque estuvieron al frente de las Fuerzas Armadas de Colombia durante varios años y ahora con el término de gobierno del presidente el próximo siete de agosto, el general del Ejército ha presentado su renuncia a su cargo.

En las últimas horas, en un evento público, ambos personajes estuvieron compartiendo elogios para el otro y de alguna u otra manera se despidieron del gobierno del país.

El primero en salir frente a los micrófonos fue el general Zapateiro, quien aprovechó para dar a conocer la gran relación que tuvo y tiene con Iván Duque durante el gobierno, calificándolo como su “amigo y hermano”.

Zapateiro a Duque

“No quiero alargarme señor presidente, quiero solamente desearle a usted larga vida, es lo único que yo puedo hacer como soldado, orar por usted porque tuve el privilegio de ser su comandante del Ejército dos años y medio,trabajar de manera directa para usted otro año de su Gobierno, es decir, casi su cuatrienio estuve bajo su mando directo”, dijo el militar.

“Me siento orgulloso porque aprendí de usted, siendo una persona ya madura. Creo que tengo enseñanzas claras de un conductor político, de un amigo, de un hermano, de una persona que le dio a la cúpula, a los generales los más preciado que una persona le puede dar a un ser humano: su tiempo”, agregó Zapateiro.

Duque a Zapateiro

De igual manera, el presidente saliente tomó la palabra y agradeció a su general por su trabajo en las Fuerzas Militares y aprovechó para asegurar que él no había participado en política nunca.

“Usted es un gran soldado, General Zapateiro, se lo quiero reconocer hoy y siempre, porque a usted le ha tocado también enfrentar múltiples ataques, decía alguien ‘no es que el general Zapateiro participa en política’, no señor”, dijo.

“Usted nunca ha participado en política, usted y las Fuerzas Militares de nuestro país son apolíticas, pero qué quiere decir apolíticas, no que sean indiferentes, sino que ustedes son los bastiones, los protectores y los garantes de la estabilidad institucional de la patria, así es la labor de los soldados”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Expresidente Uribe habla de reforma pensional Álvaro Uribe

La respuesta de Álvaro Uribe tras alocución del presidente Gustavo Petro sobre reforma pensional

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Otras Noticias

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

La Secretaría de Hábitat otorgará mil subsidios a personas que deseen adquirir vivienda. Conozca los detalles

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Kevin Mantilla tuvo un debut goleador inolvidable con 'La T'. El prometedor volante bogotano abrió la cuenta en el duelo contra Cobresal.


Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias