Presidente Duque se refiere a la captura e investigación contra ciudadano ruso en el país

Durante su visita a Casanare, el mandatario se refirió también al próximo fallo de la CIJ sobre el litigio entre Colombia y Nicaragua.


Iván Duque se pronunció sobre captura de ciudadano ruso en Bogotá
Iván Duque sobre captura de ciudadano ruso en Bogotá/Foto: @IvanDuque/Twitter.

Noticias RCN

marzo 30 de 2022
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante una visita a Casanare, capital de Yopal, el presidente Iván Duque se refirió a las recientes capturas confirmadas por el CTI, en las que se encuentra involucrado un ciudadano de origen ruso y que sería miembro de una red de apuestas ilegales.

En contexto: Capturan a un ruso y seis colombianos que estarían relacionados con actividades ilegales

Al respecto, el mandatario señaló que es necesario esperar el dictamen de un juez de control de garantías, para conocer qué sucederá con el hombre implicado y los seis colombianos señalados por los delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos y utilización ilícita de redes de comunicaciones.

Además, destacó el trabajo articulado del gobierno con los entes de control y expresó que “ha sido un trabajo extraordinario de la Fiscalía y el CTI”, responsables de la operación realizada este 30 de marzo y que dio como resultado la captura de los presuntos criminales.

Hasta el momento, se sabe que el ciudadano capturado, Sergei Vagin, habría entrado al país con visa de turista y al parecer sería el líder de una red dedicada a alquilar cuentas bancarias de personas de escasos recursos en Colombia, para hacer movimientos de dinero sin que puedan ser rastreados.

Le puede interesar: Corte de La Haya fijó fecha para fallar litigio entre Nicaragua y Colombia

Duque sobre fallo de la CIJ

Con respecto al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el cual se espera conocer el próximo 21 de abril, correspondiente al litigio entre Colombia y Nicaragua por la soberanía de las aguas en el mar Caribe y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el presidente señaló que durante su gobierno la responsabilidad fue asistir a la última instancia de las demandas existentes.

Asimismo, agregó que el Gobierno Nacional está a la espera del fallo para poder dar cualquier respuesta o pronunciamiento legal, sin embargo apuntó que seguirá “defendiendo el archipiélago histórico e indivisible de San Andrés y Providencia”.

Lea además: El llamado del alcalde de Bucaramanga a las autoridades por caso de excontratista del PAE

Inauguración de la Universidad Unitrópico

El motivo de la visita de Duque a Casanare giraba en torno a la inauguración de una nueva sede de la Universidad Unitrópico, la cual fue construida con recursos provenientes de regalías y que busca ofrecer carreras de pregrado y posgrado, cobijando con el programa de Matrícula Cero a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

Frente a los estudiantes pertenecientes a estratos 4, 5 y 6, el mandatario recalcó que el Icetex sigue siendo la mejor opción para acceder a los créditos de estudio pues, según él, cuenta actualmente con “la tasa de interés más baratas de su historia” y con “nuevos modelos financieros” que no requieren de codeudor.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta