Colombiajunio 10, 2021hace 11 días

Presidente Iván Duque se vacunará contra el covid este domingo

Se conoció que el mandatario colombiano recibirá su primera vacuna contra el covid-19 en el marco de la pandemia que sigue golpeando al país.

Foto: Presidencia de la República Iván Duque se vacunará contra el covid-19 este domingo 13 de junio

En el marco de la pandemia de coronavirus que atraviesa el país, se conoció que el presidente Iván Duque recibirá su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 este domingo 13 de junio.

Vea también: Niños mayores de 12 años y mujeres embarazadas podrán vacunarse contra el covid

Además, según anunció el Ministerio de Salud, otros funcionarios también podrán aplicarse la vacuna contra el virus, entre ellos:

  • Personal de la DIAN con funciones o adscritos a puestos de control aéreo, terrestre, marítimo y fluviales para realizar actividades de control de ingreso, traslado y salida de mercancía.
  • Personal de la Dirección Nacional de Inteligencia que realicen labores de campo en el desarrollo de sus funciones de inteligencia estratégica y contrainteligencia.
  • Gestores sociales y personal de las entidades públicas del nivel municipal, distrital, departamental y nacional que, en el desarrollo de sus funciones, realicen labores de campo relacionadas con la gestión policiva, diálogo social y atención a la población vulnerable.

Le puede interesar: Minsalud priorizó nuevas enfermedades en tercera fase de vacunación anticovid

 

Mujeres y niños

Es importante señalar que, en la actualización del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud también anunció que las mujeres embarazadas y los niños de 12 años en adelante con comorbilidades, podrán recibir la vacuna contra el covid-19.

Se incluye a todas las personas de 12 a 49 años que padezcan las siguientes comorbilidades:

  • Artritis reumatoide
  • Lupus Eritematoso Sistémico
  • Espondilitis Anquilosante
  • Vasculitis

“Hay evidencia científica reciente que permite concluir que las vacunas contra el covid-19 son seguras y eficaces para mujeres en gestación y personas entre los 12 y los 15 años”, detalló el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Vacunación en Colombia

Según las autoridades, hasta el momento se han aplicado un total de 12.206.104 dosis de las vacunas anticovid en todo el territorio nacional, y 3.594.039 segundas dosis, esto con corte al 9 de junio.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí