Niños mayores de 12 años y mujeres embarazadas podrán vacunarse contra el covid

El Ministerio de Salud priorizó a esta población en el Plan Nacional de Vacunación, sin embargo, estipuló unas condiciones para que puedan ser inmunizados.


Vacuna covid: embarazadas y niños mayores de 12 años recibirán dosis
Foto: Frederic J. Brown - AFP

Noticias RCN

junio 10 de 2021
11:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Plan Nacional de Vacunación, que tiene como objetivo luchar contra el coronavirus en Colombia, ha tenido una serie de cambios, entre los más recientes, la priorización de nuevas comorbilidades, grupo poblacional en el que ingresan las mujeres embarazadas y los niños mayores de 12 años de edad.

Vea también: Minsalud priorizó nuevas enfermedades en tercera fase de vacunación anticovid

Según el Ministerio de Salud, el objetivo principal de la vacunación en Colombia es proteger a los más vulnerables del covid-19, por lo anterior, las autoridades siguen priorizando a aquellos con mayor evidencia de un riesgo más alto y significativo de complicaciones y muerte por causa de la enfermedad.

Por lo anterior, en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, se incluye a todas las personas de 12 a 49 años que padezcan las siguientes comorbilidades:

  • Artritis reumatoide
  • Lupus Eritematoso Sistémico
  • Espondilitis Anquilosante
  • Vasculitis

“Hay evidencia científica reciente que permite concluir que las vacunas contra el covid–19 son seguras y eficaces para mujeres en gestación y personas entre los 12 y los 15 años”, detalló el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Le puede interesar: Personas con sobrepeso en Colombia serán priorizadas para recibir la vacuna anticovid

Además, según anunció el Ministerio de Salud, varios funcionarios también podrán aplicarse la vacuna contra el virus, entre ellos:

  • Personal de la DIAN con funciones o adscritos a puestos de control aéreo, terrestre, marítimo y fluviales para realizar actividades de control de ingreso, traslado y salida de mercancía.
  • Personal de la Dirección Nacional de Inteligencia que realicen labores de campo en el desarrollo de sus funciones de inteligencia estratégica y contrainteligencia.
  • Gestores sociales y personal de las entidades públicas del nivel municipal, distrital, departamental y nacional que, en el desarrollo de sus funciones, realicen labores de campo relacionadas con la gestión policiva, diálogo social y atención a la población vulnerable.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Enfermedades

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos

Animales

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

¿Quién encabezaría el comité de empalme de Abelardo de la Espriella?

El empalme es un proceso establecido en la ley que marca la transición del gobierno saliente con el entrante.

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil vs. Escocia, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

¡Se define el grupo C de la Copa del Mundo 2026! Sea testigo de todas las emociones.


Movilidad suspenderá 1.500 licencias en Bogotá: vea la razón de esta medida

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC