Saludjunio 10, 2021hace 4 meses

Niños mayores de 12 años y mujeres embarazadas podrán vacunarse contra el covid

El Ministerio de Salud priorizó a esta población en el Plan Nacional de Vacunación, sin embargo, estipuló unas condiciones para que puedan ser inmunizados.

Foto: Frederic J. Brown - AFP Vacuna covid: embarazadas y niños mayores de 12 años recibirán dosis

El Plan Nacional de Vacunación, que tiene como objetivo luchar contra el coronavirus en Colombia, ha tenido una serie de cambios, entre los más recientes, la priorización de nuevas comorbilidades, grupo poblacional en el que ingresan las mujeres embarazadas y los niños mayores de 12 años de edad.

Vea también: Minsalud priorizó nuevas enfermedades en tercera fase de vacunación anticovid

Según el Ministerio de Salud, el objetivo principal de la vacunación en Colombia es proteger a los más vulnerables del covid-19, por lo anterior, las autoridades siguen priorizando a aquellos con mayor evidencia de un riesgo más alto y significativo de complicaciones y muerte por causa de la enfermedad.

Por lo anterior, en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, se incluye a todas las personas de 12 a 49 años que padezcan las siguientes comorbilidades:

  • Artritis reumatoide
  • Lupus Eritematoso Sistémico
  • Espondilitis Anquilosante
  • Vasculitis

“Hay evidencia científica reciente que permite concluir que las vacunas contra el covid–19 son seguras y eficaces para mujeres en gestación y personas entre los 12 y los 15 años”, detalló el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Le puede interesar: Personas con sobrepeso en Colombia serán priorizadas para recibir la vacuna anticovid

Además, según anunció el Ministerio de Salud, varios funcionarios también podrán aplicarse la vacuna contra el virus, entre ellos:

  • Personal de la DIAN con funciones o adscritos a puestos de control aéreo, terrestre, marítimo y fluviales para realizar actividades de control de ingreso, traslado y salida de mercancía.
  • Personal de la Dirección Nacional de Inteligencia que realicen labores de campo en el desarrollo de sus funciones de inteligencia estratégica y contrainteligencia.
  • Gestores sociales y personal de las entidades públicas del nivel municipal, distrital, departamental y nacional que, en el desarrollo de sus funciones, realicen labores de campo relacionadas con la gestión policiva, diálogo social y atención a la población vulnerable.
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí