Disidencias de las Farc se atribuyeron atentados contra el presidente Duque y brigada del Ejército en Cúcuta

Quien estaría a la cabeza de este grupo es Javier Velosa García, alias John Mechas, quien lleva más de 20 años en las desmovilizadas Farc.


Noticias RCN

julio 25 de 2021
07:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 25 de julio, se conoció un video en el que un grupo de hombres armados, que se auto identifican como bloque Magdalena Medio, de las disidencias de las Farc, aseguraron ser los responsables del atentado contra el mandatario Iván Duque y el carro bomba que explotó en el batallón del Ejército en Cúcuta. 

Lea también: ¿Qué relación tiene el ataque al helicóptero del presidente Duque y el carro bomba en Cúcuta?

El que estaría a la cabeza de este grupo es Javier Velosa García, alias John Mechas, quien lleva más de 20 años en las desmovilizadas Farc y delinque en el departamento de Norte de Santander. Además, tiene bajo su mando 12 comisiones compuestas por aproximadamente 150 integrantes.

En el video se muestra en el centro a alias John y a su alrededor un grupo de hombres armados. El mensaje que quieren brindar es atribuirse el atentado contra el presidente Duque el pasado 25 de junio y el carro bomba que explotó en la brigada 30 del Ejército el 15 de junio. 

De inmediato el mandatario del país se pronunció en sus redes sociales. "Los terroristas que graban videos tartarinescos desde Venezuela para mimetizar su cobardía ya saben de los golpes que les hemos asestado y les seguiremos asestando. No nos intimidan ni nos amedrentan, seguirán cayendo ante la contundencia de la Fuerza Pública”, manifestó el presidente Iván duque mediante su cuenta de Twitter.

Mechas quien además lidera las actividades de narcotráfico con carteles mexicanos, realiza el reclutamiento ilícito a campesinos, jóvenes y desmovilizados de otros grupos guerrilleros, con el fin de fortalecer su componente armado. Fue designado por alias Iván Mordisco y alias Gentil Duarte como cabecilla de la estructura 33.

Tiene orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo y homicidio agravado en grado de tentativa y una circular azul de Interpol.

Vea además: ¿Quién es el excapitán del Ejército involucrado en el atentando a Duque y el carro bomba de Cúcuta?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos