La JEP convocó a alias Zeus a una nueva diligencia de testimonios

La Jurisdicción Especial para la Paz está analizando si le quita a alias Zeus los beneficios como compareciente. La jornada testimonial está programada para el 21 de mayo.


Inpec había pedido el traslado de alias Zeus
Foto: tomada del video de Noticias RCN.

Noticias RCN

mayo 20 de 2024
03:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) convocó a Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, a una diligencia de testimonios que se desarrollará el martes 21 de mayo en la sede de Bogotá, a partir de las 8:00 de la mañana.

Tres uniformados capturados por su presunta participación en fuga de alias Zeus
RELACIONADO

Tres uniformados capturados por su presunta participación en fuga de alias Zeus

Este mecanismo de justicia transicional utilizará esta nueva jornada indagatoria para determinar si expulsa o no a alias Zeus como compareciente, después de que la Policía Nacional lo recapturó en la vía Pamplona – Bucaramanga y él se fugó de una estación ubicada en el centro de Cúcuta.

¿Qué otros testimonios se tendrán en cuenta en la JEP para tomar una decisión sobre alias Zeus?

En una nueva resolución expedida, la JEP resolvió que convocará a uno de los policías que estuvo presente en la recaptura de alias Zeus. Además, que se hará una inspección detallada del expediente que está en poder de la Fiscalía 8 Especializada de Cúcuta y que pedirá una copia del material videográfico que se tomó al momento de legalizar la captura.

Por otra parte, la JEP también tendrá en cuenta a los miembros de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que estaban encargados del cuidado de Juan Carlos Rodríguez Agudelo.

“Ordenar a la Unidad Nacional de Protección que, en el término de cinco (5) días hábiles contados a partir de la notificación de este auto, informe las personas que eran parte del esquema de protección del señor Juan Carlos Rodríguez Agudelo y quién de ellos se encontraba con el compareciente al momento de su captura”, enfatizó la JEP en la resolución.

“Corrí para preservar mi vida”, le dijo alias Zeus a la JEP sobre su fuga

Diez días después de su fuga de la estación ubicada en el centro de Cúcuta, Juan Carlos Rodríguez Agudelo le envió una carta a la JEP diciendo que le habían tendido una trampa, pero que él no quería dejar de ser compareciente.

Se escapó alias Zeus, mayor (r) del Ejército condenado por paramilitarismo y nexos con el narcotráfico
RELACIONADO

Se escapó alias Zeus, mayor (r) del Ejército condenado por paramilitarismo y nexos con el narcotráfico

Según el testimonio del mayor en retiro del Ejército Nacional de Colombia, el día de la fuga intentaron dispararle en cinco oportunidades y él comenzó a huir para salvarse. Asimismo, indicó que la Policía había mentido porque el arsenal de guerra no le pertenecían ni había sido encontrado en el carro en el que él se movilizaba.

Alias Zeus expuso que habían personas implicadas que querían atentar contra su vida para que él no terminara de declarar en la JEP. Por lo tanto, al Tribunal de Paz le corresponde analizar todas las pruebas pedidas para esclarecer lo ocurrido y tomar una decisión definitiva.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Venezuela

¿Cuándo fue el último terremoto que hubo en Venezuela?

En la tarde de este miércoles 24 de junio se presentó un fuerte terremoto que se sintió en Caracas.

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia