Jesús Antonio Montano, indígena misak, fue encontrado sin vida en Cauca

El líder indígena había sido reportado como desaparecido la semana pasada, tras asegurar que había recibido múltiples amenazas contra su vida.


Asesinan a indígena misak que apoyaba a Fico Gutiérrez
Asesinan a indígena misak que apoyaba a Fico Gutiérrez/Foto: @FicoGutierrez/Twitter.

Noticias RCN

junio 13 de 2022
03:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 13 de junio se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Antonio Montano, indígena misak que había sido reportado como desaparecido desde la semana pasada.

Según información preliminar, Montano fue encontrado en el sector de La Rejoya, en Popayán, Cauca, hasta donde llegaron las autoridades para llevar a cabo las labores de inspección y levantamiento del cuerpo.

Cabe señalar que Montano era conocido por apoyar la campaña de Federico Gutiérrez, así como por denunciar supuestas presiones de grupos criminales en el Cauca en el marco de las elecciones presidenciales.

Vea también: Diego Molano: “Alias Mayimbú estaba construyendo una casa propia”

Hasta ahora se desconoce quiénes serían los culpables del asesinato de Montano.

La noticia de su asesinato fue confirmada a través de redes sociales por el excandidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Le puede interesar: Comunidad se llevó el cuerpo de 'Mayimbú' en asonada tras operativo en Suárez

Reacciones del sector político

Entretanto, varios políticos de derecha se han pronunciado en contra del asesinato del Jesús Antonio Montano, como lo hizo Federico Gutiérrez, quien desde su cuenta de Twitter señaló que el indígena estaba amenazado por las disidencias de las Farc por apoyar su candidatura presidencial.

Asimismo, la senadora María Fernanda Cabal aseguró que había tenido una reunión con el indígena tras las elecciones legislativas del 13 de marzo, cuando este le confirmó que ya había recibido amenazas en contra de su vida.

Lea además: Entregan al fondo de la reparación de víctimas bienes pertenecientes a las extintas AUC

Me duele mucho el asesinato de mi amigo misak, Jesús Antonio Montaño. En abril nos encontramos para celebrar el triunfo en las elecciones al Senado y ya estaba amenazado, por revelarse contra la barbarie a la que la guerrilla somete a los indígenas en el Cauca.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2