Juan Daniel Oviedo buscará hacer una oposición constructiva en el Concejo de Bogotá

En entrevista con Noticias RCN, Oviedo reveló si aceptaría o no un eventual cargo en la Alcaldía de Carlos Fernando Galán.


Noticias RCN

octubre 30 de 2023
07:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Daniel Oviedo fue el segundo candidato a la Alcaldía de Bogotá que sacó mayor votación en la capital con más de 614.000 votos, resultado que le da el derecho a ocupar una curul en el Concejo de la ciudad por el estatuto de la oposición.

En entrevista con Noticias RCN, Juan Daniel Oviedo habló sobre cuál será su función en el Concejo y sobre cómo ve la figura del Gobierno con los resultados de las elecciones regionales.

¿Cómo ve los resultados de las elecciones a la Alcaldía de Bogotá?

Muy contentos por esta oportunidad que nos están dando más de 600.000 personas que habitan Bogotá, que han confiado en una nueva forma de hacer política, basada en la verdad y sobre todo en la capacidad de resolver problemas, en evidencia, sin tanta ideología y sin tanta politización.

También fue el mensaje que le dio Bogotá al presidente Gustavo Petro y al candidato Gustavo Bolívar.

¿Cómo interpreta los más de 600.000 votos en su primera medición en las urnas?

Este resultado lo que muestra es que, a pesar del discurso del voto útil, basado en el miedo que generaba la presencia del presidente Petro a través de Bolívar en este debate en Bogotá, que en los últimos días incrementó su injerencia en las decisiones que debe tomar la ciudad.

Lea también: ¿Habrá acuerdo? El pedido de Carlos Fernando Galán al presidente Petro sobre el metro de Bogotá

El voto de opinión, el voto de esperanza con la certeza de que las cosas puedan suceder ya y, sobre todo, que se pueden hacer bien, también habló y esos votos son personas que quieren una política distinta en Bogotá y también en todo el país.

Dijo que aceptará la curul en el Concejo, pero si Galán le ofrece, por ejemplo, ser secretario de Gobierno ¿Cambiaría de opinión?

No queremos dejar tirada a Bogotá y mucho menos a 614.000 personas que confiaron en nosotros. Desde primera hora estamos preparados con el equipo directivo para entender cómo en el estatuto de oposición, un movimiento independiente que tiene la posibilidad de acceder a esa curul, puede desarrollar una oposición constructiva para Bogotá.

De tajo queda clarísimo que no estoy interesado en aceptar ningún cargo que me ofrezca Carlos Fernando Galán y la evaluación en este momento se centra en cómo podemos ejecutar de forma constructiva una oposición a través de esta curul que nos otorga el Concejo.

¿Volvería a lanzarse a un cargo de elección popular teniendo en cuenta los resultados?

Esta es una gran motivación para seguir trabajando y para seguir forjando esta carrera política que inicié hace ocho meses. 

Lea además: Gustavo Bolívar: "Hemos cometido muchos errores, siento un voto castigo en el Pacto Histórico"

Creo que es muy temprano para hablar sobre lo que pueda pasar en cuatro años, lo importante es cómo vamos a atender el llamado de esas 614.000 personas que quisieron escuchar nuestro mensaje y que quieren acabar con el trancón de la politiquería en Bogotá.

¿Qué análisis les hace a los resultados en Bogotá?

Nosotros estábamos convencidos de que iba a haber segunda vuelta y que había tres personas para ocupar esas dos sillas que iban a estar en debate las próximas tres semanas, desafortunadamente el discurso de miedo que se generó a través del voto útil de votar por Galán para evitar la extensión del presidente Petro en las decisiones que se toman en Bogotá jugó un rol muy importante.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden