El partido del exministro Juan Fernando Cristo fija estrategia en pleno año electoral, ¿de qué se trata?

Como en cada capítulo, el Termómetro Político supo que el partido del exministro Juan Fernando Cristo tuvo una reunión para fijar algunas estrategias.


Noticias RCN

enero 18 de 2023
10:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como en cada capítulo, en el Termómetro Político se conocieron detalles sobre la rebelión conservadora que terminó con “toldo” aparte. El expresidente Andrés Pastrana, le pidió al Consejo Nacional Electoral, revivir el partido que lo avaló para su aspiración a la presidencia en 1998, con eso Pastrana buscaría recoger quizá a todos esos dirigentes molestos porque el conservatismo está en la coalición de Gobierno y bueno, es casi seguro que el CNE le dé la personería jurídica.

Lo anterior teniendo en cuenta que este hace pocos días se la dio al Nuevo Liberalismo, Verde Oxígeno, Salvación Nacional, Fuerza Ciudadana, Fuerza de la Paz y En Marcha. 

Por otro lado, el partido del exministro Juan Fernando Cristo, hace poco tuvo una reunión para fijar la estrategia en pleno año electoral. El Termómetro Político conoció que la parte programática estará a cargo del exalcalde Luis Eduardo Garzón, el exministro; Amilcar Acosta y el economista; Mauricio Cabrera. 

Pero, aparte de esto, el equipo de Juan Fernando Cristo, también se dio a la tarea de barajar candidatos como por ejemplo, para la Alcaldía de Bogotá, tienen a Horacio José Serpa, en el Valle a Griselda Yaneth Restrepo y en Medellín a Luis Bernardo Vélez, quien es actual concejal de la ciudad de la Eterna Primavera. Recordemos que este personaje, fue cabeza de lista de independientes, el partido del alcalde Daniel Quintero pero que por sorpresa, hoy es uno de sus mayores opositores. 

Lea, también: “Lo que yo estoy diciendo es que la paz sí hay que lograrla pero no así”: procuradora Margarita Cabello a Gustavo Petro

Dándole espacio a esos partidos jóvenes, Fuerza Ciudadana, el movimiento del gobernador del Magdalena,Carlos Caicedo que obtuvo la personería jurídica hace apenas 15 días sigue molesto con el Gobierno Nacional, debido a que este mantuvo la interventoría sobre la empresa de servicios públicos Essmar E.S.P. Recordemos que tanto el gobernador del Magdalena, como la alcaldesa de Santa Marta, tocaron la puerta del superintendente de servicios, de la ministra de Vivienda y del presidente Gustavo Petro, para que les devolvieran el control de esa Entidad, pero como nunca los escucharon, ellos están planteando no ser parte de la coalición de Gobierno y declararse independiente. 

¿Recuerdan las sugerencias de la oficina de Talento Humano sobre el código de vestuario de sus funcionarios?. Bueno, este no cayó bien entre muchos sectores y personalidad y fue desautorizado por el mismo canciller Álvaro Leyva cuando dijo “no soy quien diga cómo debe vestirse la gente. Prevalece sí lo que la recta razón y el buen comportamiento indiquen”. 

Le puede interesar: Gobierno anunció subsidios y otras medidas por emergencia de lluvias en Rosas, Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Encapuchados armados con machetes son dispersados por la Policía. Bogotá

En video: bloqueos, caos vehicular y encapuchados con machete durante protestas de la Universidad Nacional

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo Clan del Golfo

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo: estos son los detalles

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar Protestas en Colombia

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar

Otras Noticias

Nairo Quintana habló de sus críticos, su temporada y el Giro de Italia Ciclismo

Nairo Quintana le respondió a los rivales que lo han criticado: "Soy como una rana sorda"

El regreso de Nairo Quintana generó malestar entre algunos 'colegas'. El boyacense habló de dichos encontronazos, su temporada y el Giro de Italia.

Gustavo Bolívar Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social entregó detalles de esta denuncia.


Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta