Juan Manuel Galán :"No hemos podido superar la historia de violencia"

El candidato presidencial Juan Manuel Galán analiza en Tribuna RCN las políticas de seguridad del gobierno Petro, y otros temas.


Noticias RCN

julio 03 de 2025
04:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Seguimos con nuestras entrevistas a candidatos en Tribuna RCN, la gran alianza informativa entre Noticias RCN, La FM, Radio Uno, Alerta y el diario La República.

Esta vez el turno es para el candidato presidencial del Nuevo Liberalismo.

Daniel Palacios: "los enemigos de Colombia son los que están por fuera de la ley, y con ellos no se negocia"
RELACIONADO

Daniel Palacios: "los enemigos de Colombia son los que están por fuera de la ley, y con ellos no se negocia"

¿Qué opina de la decisión del gobierno de no prorrogar el contrato con Thomas Greg & Sons para la expedición de pasaportes, lo que significó la salida de Laura Sarabia?

“Eso en una palabra lo que crea es incertidumbre y además, ir en contravía de las decisiones que ya se han tomado y de no improvisar con un tema tan estratégico como los pasaportes. Pero además un muy mal precedente que continúa siendo carrera y es la desautorización de los ministros cuando asumen posiciones como lo hizo Laura Sarabia. Esperemos que venga un canciller de carrera, no a la carrera”.

¿Qué significa para usted liderar este proyecto del Nuevo Liberalismo con el país de hoy?

“No hemos podido superar la historia de violencia. Tenemos que ser capaces de unirnos para escribir una nueva historia sin violencia, que por lo menos la próxima generación no viva la zozobra que mi generación ha vivido a lo largo de los años con la violencia siempre permanente en el territorio y las ciudades. Tenemos una gran oportunidad de superar esa historia de violencia y construir una nueva”.

Camilo Romero: Que los colombianos sepan cuánto tienen en las cuentas los funcionarios de alto nivel
RELACIONADO

Camilo Romero: Que los colombianos sepan cuánto tienen en las cuentas los funcionarios de alto nivel

Usted es defensor de la legalización y regulación de las drogas: ¿cómo llega el hijo de Luis Carlos Galán a defender una propuesta que para muchos es ceder ante el narcotráfico?

“A mí lo que me interesa es una política que acabe con las estructuras criminales, que les acabe su fuente de alimentación, de financiación, que es lo que financia entre otras cosas la violencia, que no hayamos podido escribir una historia fuera de la violencia en Colombia”.

“Lo que hay que buscar es una nueva política. Tenemos que hablar con el mundo, pero podemos liderar ese debate porque tenemos la autoridad moral, hemos sufrido la corrupción y la violencia por causa del narcotráfico. Tenemos la autoridad moral los colombianos para decirle al mundo que es hora de abrir un debate y de construir y diseñar una nueva política porque esta que estamos aplicando desde hace más de 50 años, fracasó”.

Exministro Mauricio Cárdenas: "No más impuestos, lo que se necesita es controlar el gasto"
RELACIONADO

Exministro Mauricio Cárdenas: "No más impuestos, lo que se necesita es controlar el gasto"

Hace poco demandó esa zona de paz para las disidencias en Tibú, ¿cree que esto es una especie de nueva zona de distención?

“Las zonas que se crean con esta resolución, son zonas de despeje, de distención, santuarios narcotraficantes en plena época electoral, además refugio de extraditables que no han sido extraditados a pesar de que han sido pedidos en extradición por Estados Unidos”.

“Esto además pone en riesgo la alianza estratégica del interés nacional, que es tener buenas relaciones con Estados Unidos, cooperación en materia judicial, de seguridad”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Cartagena

Dos personas desaparecidas tras naufragio de embarcación en Isla Múcura

Santander de Quilichao

Atentado con explosivos contra peaje en construcción en Santander de Quilichao

Otras Noticias

River Plate

¡Bombazo en River Plate justo antes de enfrentar a Santa Fe, por Copa Sudamericana! Fichó a figura del Mundial 2026

El club emitió un comunicado oficial en la mañana de este 8 de agosto.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Antes de ingresar al gobierno, Blanche representó a Trump en juicios de alto perfil y fue parte de su equipo de defensa frente al fiscal especial Jack Smith.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden