Judicializan a cuatro presuntos integrantes de ‘Los Satanás’ por extorsionar a transportadores en Soacha
Los individuos estarían implicados en una serie de extorsiones dirigidas a transportadores que operan en los barrios Ciudad Verde, Prado Vegas y Hogares.
Noticias RCN
03:32 p. m.
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro presuntos miembros del grupo delincuencial conocido como ‘Los Satanás’, señalados de realizar actividades extorsivas en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
A la cárcel cuatro integrantes de 'Los Satanás'
Los capturados fueron identificados como Carlos Luis Reverol Reverol, José Andrés Molina Galván, Rafael Andrés Gaviria Medina y Ender Alberto Martínez González.
Su detención se llevó a cabo el pasado 4 de julio durante operativos de registro y allanamiento ejecutados por la Policía Nacional.
De acuerdo con la investigación, estos individuos estarían implicados en una serie de extorsiones dirigidas a transportadores que operan en los barrios Ciudad Verde, Prado Vegas y Hogares.
Según los elementos probatorios, los implicados enviaban panfletos intimidatorios exigiendo dinero a los conductores a cambio de permitirles trabajar en la zona. Aquellos que se negaban a pagar eran amenazados de muerte.
Los detenidos fueron imputados por un fiscal de la Seccional Cundinamarca por los delitos de extorsión agravada, amenazas, terrorismo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, según la responsabilidad individual de cada uno.
Fiscalía pide cárcel para cuatro integrantes de 'Los Satanás'
Este caso se suma a la ofensiva contra ‘Los Satanás’, una organización criminal que ha venido siendo desarticulada a lo largo del año.
Nueve de sus presuntos miembros ya han sido procesados judicialmente, incluyendo a su supuesto cabecilla, José Manuel Vera Sulbarán, alias ‘Satanás’.
Las autoridades continúan adelantando acciones para neutralizar las estructuras criminales que afectan la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en Soacha y el resto del departamento.

