Juez deja en firme captura contra John Poulos, presunto feminicida de la Dj Valentina Trespalacios

Una juez argumentó que no se le violaron los derechos por lo que deberá seguir en la cárcel La Picota de Bogotá.


Juez deja en firme captura contra John Poulos
John Poulos y Valentina Trespalacios / Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

abril 14 de 2023
11:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fue el 22 de enero de 2023 cuando en la localidad de Fontibón hallaron el cuerpo de una joven en el interior de una maleta de viaje, abandonada en un contenedor de basura. En cuestión de horas se conoció que se trataba de Valentina Trespalacios, una reconocida Dj de música electrónica. 

En su momento, se conoció que la última persona con la que fue vista Valentina era su pareja, un hombre de origen estadounidense con el que llevaba una relación desde hace más un año. Carlos Palacio, tío de la víctima, dijo “la última persona con la que ella compartió fue él, por eso le pedimos a las autoridades que hagan las respectivas investigaciones y den con el paradero de ese señor para que nos explique qué pasó con mi sobrina”. 

Luego de su feminicidio se fueron conociendo detalles lamentables, en la opinión pública. En la audiencia de medida de aseguramiento contra John Poulos, expareja de la joven, realizada el pasado miércoles 1 de febrero, sus familiares escucharon testimonios desgarradores.

Lea, también: Caso Valentina Trespalacios: Fiscalía solicitó pena de más de 35 años para John Poulos

Mientras el fiscal hablaba en la audiencia, Daniel Trespalacios y Laura Hidalgo, hermano y madre de Valentina, conocieron con detalle cada uno de los actos cometidos por Poulos, hecho que tocó fibras entre quienes estuvieron presentes. 

¿Qué dijo la Fiscalía General de la Nación? 

En el marco del avance de la investigación, debido a las más de 900 horas de grabaciones de video en poder de la Fiscalía, se pidió la máxima condena contra Poulos. Ese 1 de febrero, la Fiscalía señaló que el crimen se habría cometido por celos obsesivos por parte del ciudadano norteamericano, de quien además se conoció que había contratado un investigador privado para seguir a su pareja ante la desconfianza que le tenía. 

Según la Fiscalía se pudo ver la crudeza “en el actuar del señor John Poulos, en la forma como dobló el cuerpo de la víctima, lo introdujo en una maleta, lo llevó a un contenedor de basura, esperando que un camión recogedor se llevara la evidencia”.

Asimismo, el fiscal narró cuáles fueron los resultados del informe de Medicina Legal sobre la muerte de la Dj Valentina Trespalacios, sus familiares rompieron en llanto. 

“Existió una agresión repetida a través de golpes en su cabeza, cuello y rostro”, dijo el fiscal, quien también advirtió de la conducta de Poulos respecto a Valentina de desconfianza, por lo que tomó una decisión: “En esa oportunidad, John le dijo a Valentina que él había contratado un investigador privado para que estuviese pendiente de ella”, agregó el fiscal.

Le puede interesar: Las nuevas pruebas contra John Poulos por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios

John Poulos, ¿cometió delitos en Estados Unidos? 

Pasaban las semanas y se iban develando nuevos datos. El caso de Poulos apareció radicado dese el 13 de enero de 2021 en una corte civil del condado de Milwaukee, Estados Unidos, que resuelve diferendos a nivel familiar. Es este un proceso activo y se trata de una moción solicitada por Ashley Shannon Poulos, su exesposa, con el fin de tramitar su divorcio. 

Según el expediente, el ciudadano estadounidense tiene una orden de arresto civil emitida desde el pasado 31 de enero, tras el incumplimiento de varias órdenes de manutención para sus hijos, tal como lo contó la exesposa de Poulos a Telemundo Wisconsin. 

Juez envió a la cárcel a John Poulos por feminicidio de Valentina Trespalacios 

Luego de varias horas de audiencia contra Poulos, en donde se conocieron nuevas pruebas del caso, un juez envió a la cárcel al estadounidense. “Imponer esta medida permitirá que John Nelson no abandone el país. Protegerá el grupo de mujeres de Colombia, dado que permanecerá recluido en un centro carcelario en el que comparta únicamente con hombres”, argumentó el juez.

John Poulos deberá seguir en la cárcel

En la mañana del viernes 14 de abril, una jueza dejó en firme la captura contra John Poulos, presunto feminicida de la Dj Valentina Trespalacios; argumentando que no se le violaron los derechos, por lo que deberá seguir en la cárcel La Picota, de Bogotá. La decisión fue tomada por la juez 61 de conocimiento de Bogotá, quien señaló que no hubo alguna irregularidad en el procedimiento de captura del implicado.

Siga leyendo: Esta es la celda en la que John Poulos pasará sus próximos días: fotos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Los tanques de agua: el ‘talón de Aquiles’ del racionamiento en Bogotá Alcaldía de Bogotá

Los tanques de agua: el ‘talón de Aquiles’ del racionamiento en Bogotá

Amigo y socio de Alberto Aroch Mugrabi declará en su contra Fiscalía General de la Nación

Testigo del caso Alberto Aroch Mugrabi reveló red de lavado de activos desde Venezuela

Hombre se salvó de morirse en Guatapé Antioquia

Policía salvó a hombre de morir ahogado, luego de estar nadando en el embalse de Guatapé

Otras Noticias

Tania Valencia nominó a Diana Ángel en La Casa de los Famosos Canal RCN

Tania Valencia, la "ajedrecista" de La Casa de los Famosos: sus razones para nominar a Diana Ángel

Tania Valencia decidió mandar a la 'Placa de Nominados' a Diana Ángel. "No hay mal que por bien no venga", dijo la modelo caleña.

Cuál es la bacteria que transmiten perros y gatos Animales

Estas son las 'súper bacterias' que transmiten los perros y gatos

Los perros y gatos son la compañía principal del hombre, sin embargo, transmiten bacterias que podrían impactar en la salud del mismo.


¿Pasa algo más? FBI investigará la caída del puente en Baltimore

VIDEO | Kevin Serna sigue inspirado con Alianza Lima: vea su golazo vs. Atlético Grau

Precio del dólar hoy 15 de abril: así se cotiza la divisa