Caso Valentina Trespalacios: Fiscalía solicitó pena de más de 35 años para John Poulos

Desde Medellín, el fiscal general de la Nación reveló que ya está listo el escrito de acusación en contra de Jhon Poulos.


Noticias RCN

marzo 22 de 2023
12:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde Medellín, el fiscal general de la Nación reveló que ya está listo el escrito de acusación en contra de Jhon Poulos por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios.Noticias RCN conoció en exclusiva más detalles. 

En diálogo con este noticiero, José Manuel Martínez, director de fiscalías de Bogotá, revelo que la pena que la entidad pide es de más de 35 años por los delitos de "feminicidio agravado en concurso con ocultación de pruebas". 

Como lo mostraron los videos en poder de la Fiscalía, Poulos se encuentra con la víctima en un apartamento en el norte de Bogotá. En las imágenes se ve al ciudadano estadounidense saliendo con un carro de mercadotapado con una manta gris hacia las 10:00 A.M. 

Mire también: Esta es la celda en la que John Poulos pasará sus próximos días: fotos

Luego de esto, el acusado baja al parqueadero del edificio con el carro de mercado donde, según la Fiscalía, estaba Valentina Trespalacios. Segundos después se sube al vehículo color gris que había alquilado y con fuerza sube la maleta al baúl  y recoge una de las pruebas claves de la investigación: el celular de la joven para desaparecerlo. Partió hacia el barrio Los Cambulos, en donde abandonó el cadáver en un contenedor de basura.

Detalles del escrito de acusación de la Fiscalía en contra de John Poulos

"El 100% de los feminicidios en Bogotá están esclarecidos por instrucción del fiscal General. En este caso se radica en el día de hoy, escrito de acusación contra el señor John Poulos por la muerte de Valentina Trespalacios. Se pide la pena más alta con todos los agravantes. Feminicidio agravado en concurso con ocultación de pruebas. Mas de 35 años de cárcel. Todo el material probatorio, toda la prueba técnica  contundente. Esperamos vencer en juicio y lograr una condena ejemplar para la ciudad de Bogotá en este tipo de casos", dijo Martínez en Noticias RCN. 

El director de fiscalías aseguró que abogados de Poulos se acercaron para negociar un pena menor. "Ha habido alguna presencia de abogados buscando lograr algún preacuerdo, pero la Fiscalía tiene un material contundente y por supuesto que vamos por el feminicidio agravado". 

"Se ha perfeccionado toda la investigación"

Puede ver: En 2023 han ocurrido 28 feminicidios en Colombia: ¿qué está pasando?

José Manuel Martínez también aseguró que para solicitar esta condena, la Fiscalía encontró nuevo material probatorio contundente, pues "la prioridad en Bogotá efectivamente es no dejar en la impunidad ningún caso de agresión contra la mujer, en ningún ámbito". 

"Se ha perfeccionado toda la investigación. Efectivamente se tiene prueba técnica, se tienen todos los seguimientos, todas las precisiones probatorias para que logremos vencer en juicio y logremos una sentencia ejemplar", concluyó. 

Ahora, un juez de conocimiento deberá programar la audiencia de acusación donde será llamado a juicio el estadounidense John Poulos por feminicidio agravado.

Además: Informe de los casos de feminicidio en la capital colombiana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena, capturada en Bogotá?: Este es su prontuario criminal

José Jaime Uscátegui Cancillería

José Jaime Uscátegui llegaría a Colombia en horas de la mañana

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

Otras Noticias

Linda Caicedo, doblete con Real Madrid Linda Caicedo

Linda Caicedo es tendencia en España por su primer doblete con el Real Madrid: vea los goles

La colombiana fue suplente y en solo 25' minutos le cambió la cara al partido para darle tres puntos al Real Madrid: ¡Vea los goles!

Evacuan aeropuerto de Dinamarca por amenaza de bomba Europa

Evacuan un aeropuerto y detienen a un hombre tras amenaza de bomba en Dinamarca

Las autoridades piden a la ciudadanía no acercarse al aeropuerto de Billund, el segundo más importante del país.


Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella