“No me dejaré intimidar por usted”: respuesta de Katherine Miranda a exministra Abudinen

La exfuncionaria, investigada por escándalo de corrupción interpuso una denuncia contra varios representantes por el uso del término “abudinear”.


Katherine Miranda advierte intento de intimidación judicial por parte de exministra Abudinen
Foto: Katherine Miranda / Mintic

Noticias RCN

diciembre 15 de 2021
02:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“En la Corte Suprema de Justicia nos vemos… yo no tengo miedo”, con estas palabras reaccionó a través de sus redes sociales la actual representante a la Cámara de Representantes por el Partido Alianza Verde Katherine Miranda, tras conocer la denuncia que interpuso en su contra la exministra de las TIC, Karen Abuniden.

Abuniden, quien actualmente es investigada en el marco del escándalo de corrupción de Centro Poblados; el mismo que llevó a que el presidente de la República le pidiera su renuncia, señaló que la congresista  Miranda de presuntamente haber incurrido en injuria y calumnia en su contra por las aseveraciones hechas por esta a propósito de lo ocurrido.

“Ahora los corruptos indignados denuncian a quienes destapamos la olla podrida”, twitteó la congresista, quien señaló de intento de intimidación en su contra la denuncia interpuesta por Abudinen, advirtiendo que no se dejará amedrentar por la exfuncionaria, “ni por ningún corrupto”. 

Lea además: Así fue como inició el escándalo de la ministra de las TIC por el contrato con Centros Poblados

“Sin miedo enfrentamos la corrupción”, aseguró la representante a la Cámara, quien recientemente también confirmó que volverá a hacer parte de la lista de su partido para las elecciones de 2022. 

“Mi deber es hacer control político y cuidar los impuestos de todos los colombianos”, recordando que el escándalo en que se vio envuelta la exministra representó un detrimento al erario público de cerca de 7.000 millones de pesos, entregados como adelanto a una concesión (cuya adjudicación es altamente cuestionada), para llevar internet a las regiones más apartadas del país. 

Lea además: Ana Victoria Beltrán, otra famosa que intentará dar el salto de la pantalla de TV al Congreso

“Hoy nuestros niños no tienen internet por su culpa”, aseguró Miranda en un mensaje directo a Abudinen, en el que le advierte que acudirá ante la Corte Suprema para hacer frente a la denuncia. 

A su vez, en días pasados, y refiriéndose a un trino de Miranda, Abudinen señaló sobre el escándalo que “El país necesita toda la verdad sobre Centros Poblados y que los responsables respondan a la justicia. Me la jugué toda por proteger el patrimonio público al caducar el contrato. Lástima el bullying y vergonzoso maltrato con mi apellido”.

La exfuncionaria del Gobierno Duque cuestionó la actitud de algunos miembros de las llamadas bancadas de oposición, advirtiendo que con su actuar crearon un escándalo mediático buscando que se votara la moción de censura en su contra, cuestionando a su vez que estos promovieran la tendencia del uso del verbo "abudinear" como sinónimo de robar.   

Lea además: La RAE documentó “abudinear” como verbo y esto respondió la ministra de las TIC

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sierra Nevada

Captura de cabecillas paramilitares agudiza crisis en la Sierra Nevada de Santa Marta

Medellín

El 80% de extranjeros inadmitidos por explotación sexual en Colombia son estadounidenses

Feminicidio

Feminicidio en Barranquilla: hombre habría asesinado y abandonado el cuerpo de su pareja dentro de un taxi

Otras Noticias

James Rodríguez

Minnesota United se pronunció sobre la salud de James Rodríguez

Minnesota United actualiza el estado de James Rodríguez tras su hospitalización.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy viernes 3 de abril de 2026

¡Ya se pueden reclamar los premios tras el sorteo del Super Astro Luna de este 3 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.


Estados Unidos lanza arancel a medicamentos importados: ¿Cuáles son los motivos?

Embajada de EE. UU. alerta sobre posibles ataques a universidades en Líbano

Frederik Oldenburg reveló por qué se terminó su relación con Carmen Villalobos