"La discusión de la constituyente es inútil", aseguró Roy Barreras

En una entrevista con Noticias RCN, Roy Barreras expresó su punto de vista acerca de una de las polémicas de los últimos días.


Noticias RCN

junio 06 de 2024
08:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el último tiempo se ha generado un debate acerca de si en los acuerdos de paz se dejó abierta una puerta para hacer una constituyente de manera automática. De hecho, el expresidente Juan Manuel Santos y el presidente Gustavo Petro han mantenido un rifirrafe por ese tema.

Teniendo en cuenta esa realidad, José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, mantuvo un diálogo con el embajador Roy Barreras y le preguntó por su punto de vista. Esto, tomando como punto de referencia que él fue negociador de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos.

¿Qué opina Roy Barreras de la polémica de la constituyente?

“Me parece que la discusión es bastante inútil porque todos se han centrado en el método, es decir, si surge por una convocatoria a través de los mecanismos constitucionales, por un proyecto de ley, por el Congreso o por esa alternativa que ha propuesto Leyva. Sin embargo, todo eso sería un desgaste enorme”, afirmó Roy Barreras.

“Además, hay otra razón y es que eso no va a ocurrir porque no hay tiempos para ese desarrollo”, agregó.

Pero, esa “discusión inútil” la ha propuesto su jefe, el presidente de la República. ¿Qué visión tiene acerca de eso?

“Se genera esa preocupación porque lo que hay en el fondo es aquello que se llama incertidumbre. Y yo quiero reconocer que en el país hay una gran incertidumbre y que se debe despejarla”, le manifestó Roy Barreras a José Manuel Acevedo.

Pero, la incertidumbre no la han generado los medios de comunicación, sino que el mismo presidente hablando de golpes blandos y constituyente…

“Yo no estoy haciendo una crítica, sino que un diagnóstico. Lo que quiero decir es que ante esa incertidumbre hay que tener lascosas claras y no van a haber golpes, autogolpes ni contragolpes, nada de eso va a pasar”, sentenció el embajador Roy Barreras.

“Tampoco va a haber una asamblea constituyente y es importante despejar esas incertidumbres porque ningún país avanza si no hay certezas”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Condenado a 42 años de prisión hombre que abusó y mató a su hijastro en Antioquia

Antioquia

Esto era lo que cobraba un falso espiritista que en las supuestas sesiones abusaba a sus clientas

Medio ambiente

La nube, el aliado de la sostenibilidad

Otras Noticias

Ronaldinho

Ronaldinho se despachó contra la Selección de Brasil: en video las explosivas declaraciones

Ronaldinho, conocido por su juego alegre, arremetió contra el equipo de Brasil, declarando que no tiene intención de ver sus partidos debido a la falta de entrega y calidad en el juego.

Festival de la Leyenda Vallenata

¡Oficial! Omar Geles será homenajeado en el Festival Vallenato 2025

La organización dio a conocer la decisión sobre el homenaje que va a recibir uno de los cantautores más importante de Colombia.


¿Pensionados pagarán más impuestos con la nueva reforma pensional? Esto es lo que se sabe

Kate Middleton hizo su primera aparición oficial tras diagnóstico de cáncer

¿Hombres o mujeres?: Estudio revela quiénes acuden más a terapia por rupturas amorosas