La Flip rechaza amenazas en contra de Jefferson Beltrán, jefe de emisión de Noticias RCN

La Policia en este momento adelanta investigaciones para establecer quiénes son los responsables de dichas intimidaciones contra el subdirector del programa La Noche.


Jefferson Beltrán, jefe de emisión de Noticias RCN y subdirector del programa La Noche. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

junio 26 de 2016
03:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En momentos en que el presidente Juan Manuel Santos y el máximo cabecilla de las Farc, alias Timochenko, anunciaban al mundo la firma de un acuerdo de paz, una serie de instigaciones contra la vida del periodista y jefe de emisión de Noticias RCN, Jefferson Beltrán, llegaron a través de sus redes sociales.

"Que las @FARC_EPaz en un último acto de violento le peguen mínimo 50 balazos a esta gonorrea POR FAVOR!!!", dice uno de los 'tweets' de @PHILLY_KING_11.

Otra publicación de este usuario amenazante: "@JeffersonNTN24 va a llorar? Uribista gonorrea!!! Y si me alegraría mucho que las Farc o el ELN le dieran toda la bala que puedan".

Jefferson Beltrán, subdirector del programa La Noche, afirmó que "llegaron una serie de mensajes amenazantes invitando a grupos criminales como las Farc a que acaben con mi vida. En Colombia tenemos derecho a ejercer un periodismo libre, independiente y crítico, estas instigaciones no se pueden convertir en una costumbre".

La Policia en este momento adelanta investigaciones para establecer quiénes son los responsables de dichas amenazas.

El coronel Fredy Bautista, jefe del grupo de delitos informáticos de la Dijín de la Policía, dijo que "un grupo de investigadores, que lo que han logrado establecer es la ubicación geográfica del uso del perfil. Igualmente hemos podido establecer que se trata de una persona que tiene varios perfiles con los cuales se dedica a intimidar y lanzar mensajes de odio".

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) y periodistas de diferentes medios en Colombia condenaron las intimidaciones.

Gustavo Gómez, director de 'La Luciérnaga', dijo: "Si la guerrilla que lleva 50 años matando, secuestrando y narctraficando en este país, la gente decente que hace críticas al proceso de paz también tiene derecho a un espacio que se ha ganado por vivir en la legalidad".

Vladimir Flórez 'Vladdo', columnista y caricaturista, aseguró que "se debe rechazar cualquier clase de hostigamiento y de amenaza; no hay derecho a que un periodista piense lo que piense o diga lo que diga sea objeto a ningún tipo de amenaza y hostigamiento, sobre todo en redes sociales".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Valle del Cauca

Alcalde de Tuluá advierte que concejales y miembros de su administración han recibido amenazas

Ministerio de Educación

Fiduprevisora garantiza atención en la transición del nuevo modelo de salud de maestros

Protestas en Colombia

Marchas del 1 de mayo: ¿cómo analizar el uso que les está dando el Gobierno?

Otras Noticias

Enfermedades

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Este es uno de los trastornos del sueño más raros que existe, expertos en salud explican sus síntomas y adecuado tratamiento.

La casa de los famosos

Miguel Bueno sin tapujos: confesó si tendría una relación con Ornella por fuera de La Casa de los Famosos

Tras su eliminación de la casa, el cantante habló de su cercanía con la creadora de contenido.


Video: partido de Colombia terminó en fuerte pelea por provocador gesto de las jugadoras de Brasil

Caso Jorge Glass: asalto a embajada en Ecuador "debe tener consecuencias", dijo México

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular