La magia de la biodiversidad en medio de la pandemia

En una nueva actividad, los Héroes de la Fauna liberaron en Colombia 34 especies, la mayoría de manos criminales que querían lucrarse con su venta.


La magia de la biodiversidad en medio de la pandemia
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

mayo 27 de 2020
06:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las especies fueron trasladadas a su hábitat en el Distrito de Buenaventura, ubicado en el Valle del Cauca, una de las regiones consideradas como la más biodiversas del planeta con 10.847 especies de fauna y flora.

Esta región cuenta además con 35 ecosistemas que van desde páramo hasta la zona marino-costera en el Pacífico colombiano. 

Funcionarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna pusieron en libertad a 23 tortugas, un loro, 2 guaguas, una babilla, 5 boas constrictor, un tucán rabirojo y un cangrejo azul.

Vea también: #NoEstánSolos: Está a salvo un tigrillo recién nacido

También hicieron un llamado a la comunidad para que estos "animales no sean usados como mascotas". 

Semanas antes del proceso de liberación los animales fueron llevados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, de San Emigdio en Palmira, donde los zootecnistas y veterinarios valoraron su estado debido a que llegaron heridos y enfermos.  

“Si no empezamos desde ya a cuidar el medio ambiente y el planeta, entonces no vamos a tener un futuro para nuestros hijos” expresó Diego Peláez, administrador del hotel Maguipi.

Le puede interesar: #NosQuedamosEnCasa: pero, ¿quién ayuda a los animales?

Los expertos también aseguran  que especies como las tortugas, babillas, o reptiles pueden ser portadores de virus y bacterias como la salmonella, que pueden afectar al ser humano  y que por esa misma razón no pueden ser manipuladas. 

Harriet Hidalgo, editora de Medio Ambiente/ NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

UNGRD anuncia subsidios y alojamientos temporales para familias damnficadas en Lebrija, Santander

Lluvias En Colombia

Mujer se salvó de milagro junto a su familia durante la tragedia en Mallama: esto contó

Bogotá

Rescatan a niña de 3 años que fue hallada sola al interior de una vivienda en el norte de Bogotá

Otras Noticias

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Emotiva bienvenida de Jhon Viáfara en su regreso a Colombia: así lo recibieron sus familiares y amigos

Artistas

Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Esto fue lo contó el experimentado cantante de música popular.


Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes