“La movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata”: MinInterior

El ministro de Interior, Alfonso Prada, sugirió las movilizaciones para que se apruebe la reforma tributaria. “El que entendió, entendió”.


Alfonso Prada
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 01 de 2022
07:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una gran polémica se ha desatado alrededor del nuevo ministro de Interior, Alfonso Prada, quien pidió a la población colombiana movilizarse para presionar al Congreso de la República de cara a la aprobación de la reforma tributaria radicada.

En un video difundido en redes sociales se observa cuando el ministro está dirigiéndose a una comunidad e invitando a los colombianos a movilizarse para que el Congreso apruebe la reforma tributaria radicada por el gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar: El polémico discurso del ministro de Interior sobre movilizaciones por reforma tributaria

“La movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata”, señaló inicialmente el funcionario en su discurso.

A pesar de que las imágenes fueron bastante claras, pues en funcionario aseguró “el que entendió, entendió” su solicitud, minutos más tarde Prada explicó sus palabras.

"Hay que entender hoy el lenguaje. La movilización popular no es irnos a la calle, no es presionar a nadie. La movilización popular se da aquí en el territorio, en este tipo de encuentros, como el de la comisión mixta, en las asambleas populares, en los salones comunales, en la expresión que ustedes puedan hacer en los medios de comunicación", explicó.

Vea también: ¿Se eliminarán los permisos de porte de armas en Colombia? esto dice Gustavo Petro

Reacciones al discurso de MinInterior

Las palabras de este funcionario sin lugar a dudas no pasaron desapercibidas y de inmediato varios personajes de la política colombiana se pronunciaron y reprocharon el actuar de uno de los miembros del actual gabinete del gobierno.

Enrique Gómez, excandidato a la Presidencia, aseguró que debería preocuparles a los colombianos que el ministro esté convocando a la violencia para presionar a la reforma.

Más información: La historia de la mujer que casi pierde un ojo por un golpe de su propio esposo

Por su parte, la congresista Katherine Miranda salió en defensa de Alfonso Prada y dijo: "La movilización es en las comunidades, en los medios, es una tarea para legitimar al Congreso y al Gobierno. Para apoyar la decisión".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?