La pena que podría pagar el cerebro del atentado contra el fiscal Pecci

Noticias RCN conoció en exclusiva el escrito de acusación contra Francisco Luis Correa Galeano.


Noticias RCN

agosto 08 de 2022
08:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En exclusiva, Noticias RCN conoció el escrito de acusación contra Francisco Luis Correa Galeano, quien según la fiscalía fue el cerebro del atentado al fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia. En el documento radicado se habla de dos delitos por los que podría ser condenado a más de 50 años de prisión.

“No acepto los cargos, su señoría”. Hace un par de semanas, Francisco Luis Correa Galeano esto le dijo a un juez sobre aceptar su responsabilidad por la muerte del fiscal paraguayo Francisco Pecci.

Le puede interesar: "Petro podría traer a Maduro a las negociaciones": Gregory Meeks, congresista de EE. UU.

Esta decisión por ahora no cambio, a pesar de las extensas pruebas expuestas por el fiscal Mario Burgos y que lo vinculan con ser el cerebro de la muerte del funcionario paraguayo en Cartagena.

¿Qué dice el documento?

En exclusiva, Noticias RCN tiene el escrito de acusación radicado por la fiscalía en los juzgados de Cartagena, donde lo acusa como coautor del homicidio y lo expone, en caso de ser hallado culpable, a una pena de más de 50 años de prisión.

“Como quiera que el señor Francisco Luis Correa Galeano, en compañía de otras personas, sabía que cometer el homicidio de Marcelo Daniel Pecci y portar armas, existiendo comunicabilidad de circunstancias, conductas que están prohibidas por la ley”, dice el documento.

Lea, además: Así fue el discurso de oposición al Gobierno Petro, encabezado por el Centro Democrático

Según el documento, Francisco Luis Correa habría pagado viáticos a la pareja de marcadores del fiscal, para que avisaran a los sicarios el momento de realizar el crimen.

“El dinero correspondiente al pago del hospedaje de Marisol Londoño y Cristian Monsalve fue suministrado por él. Dinero que fue entregado en efectivo por 2.600.000 mil pesos correspondientes al pago del hotel y 400.000 mil pesos adicionales para gastos varios, y el cual además se hizo a las afueras del hotel Decameron Cartagena”, dice el escrito de acusación.

Más de 100 pruebas técnicas y cerca de 60 testimonios le prueban a la Fiscalía que Correa Galeano recibió una llamada de los sicarios que le informaban que habían asesinado a Marcelo Pecci en inmediaciones del hotel.

Ahora falta que un juez fije fecha y hora para que el fiscal Mario Burgos, quien lidera la investigación, lo acuse formalmente por dos delitos. ¿Seguirá el cerebro de la muerte del fiscal Pecci declarándose inocente?

Vea también: Los simbolismos y curiosidades en la posesión presidencial de Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos