La respuesta de María Fernanda Cabal por críticas hacia los hijos de Álvaro Uribe

La senadora del Centro Democrático respondió a una acusación injuriosa hecha contra los hijos del expresidente Uribe.


Cabal responde a críticas hacia hijos de Uribe
María Fernanda Cabal - AFP

Noticias RCN

septiembre 15 de 2022
05:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Gustavo Petro indicó el pasado martes que a los adultos mayores que no tengan pensión, se les dará un bono de 500.000 pesos, y que este saldrá de Colpensiones, pero que parte de ese dinero, tendrá que salir de los fondos de pensiones privados. Esta decisión ha generado descontento en varios sectores políticos.

Frente a este tema, la senadora Martha Peralta Epieyú del Pacto Histórico, saliera en defensa de la propuesta del presidente. En un trino, la congresista habló del tema, e incluso vinculó a los hijos de expresidente Álvaro Uribe y al empresario Luis Carlos Sarmiento.

Lea además: "La ministra Irene Vélez es una incompetente que va a hacer daño": María Fernanda Cabal

“Si Petro usa dinero para pensionar colombianos, le dicen: EXPROPIADOR. Si hijos de Uribe y Sarmiento Angulo usan dinero de pensiones para hacer centros comerciales privados y obras que se caen, les dicen: EMPRESARIOS, EMPRENDEDORES. #SomosPotenciaEn hacer las cosas al revés”, dijo la congresista en un trino este jueves.

Sumado a esto, la congresista del Pacto Histórico señaló los negocios de los hijos del expresidente, donde con un video puso el siguiente mensaje: El dinero que ustedes ahorran de sus pensiones son utilizados para hacer centros comerciales de los hijos de Uribe. Hoy esos dineros no se irán a los bolsillos de los más poderosos, sino se le entregarán a tres millones de adultos mayores desamparados. ¿Se oponen?”.

Respuesta de María Fernanda Cabal

Posterior a eso, la senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático, partido del expresidente Uribe y opositor al Gobierno de Gustavo Petro, respondió mediante su cuenta de Twitter. Incluso tildó de "ignorante" a Martha Peralta.

Vea también: Esta es la lista de ministros con más plata en el gabinete del presidente Petro

"La ignorancia no puede ser excusa para calumniar de esta manera. Los intentos desesperados del petrismo por expropiar las pensiones de los colombianos, los lleva a decir cuanta barbaridad se les ocurre", escribió Cabal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Hugo Rodallega volvió a lanzar pulla al América luego de marcarle gol con Santa Fe

Hugo Rodallega marcó en el empate entre Santa Fe y América de Cali y sorprendió con una confesión sobre su deseo de jugar en la ‘Mecha’: “Intenté hacer de todo para llegar”.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla