Ladrón de 17 años habría sido asesinado por sus mismos cómplices al no cumplir una misión

Al parecer el joven quería ingresar a la banda delincuencial y murió víctima de 72 heridas con arma blanca.


Joven asesinado en Bogotá
Imagen de referencia / Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 09 de 2023
01:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un lamentable caso se ha conocido en las últimas horas en la capital de la República donde las autoridades encontraron el cuerpo de un menor de 17 años que fue asesinado con 72 heridas con arma blanca, al parecer todo porque debía “cumplir con una misión” para ingresar a una banda delincuencial en la localidad de Ciudad Bolívar. 

El joven había sido reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado 24 de enero y el 3 de febrero fue hallado su cuerpo en una zona boscosa de la vereda Quiba, hasta donde llegaron las autoridades para realizar el levantamiento del cuerpo.

Le puede interesar: "Usted verá si quiere poner en riesgo a su familia": audios de extorsionadores a comerciantes en Usme

A partir de ahí la Fiscalía General de la Nación inició con las investigaciones respectivas del caso, pues los padres recibieron una llamada que allí estaba su hijo y este joven presentaba muestras de tortura.

Investigación del asesinato

Un juez de control de garantías envió a prisión a cuatro personas, presuntamente implicadas con el asesinato, luego que la Fiscalía General de la Nación presentara pruebas contundentes en contra de ellos.

De acuerdo con las hipótesis de la Fiscalía, este joven pretendía ingresar a una banda delincuencial y los líderes de la misma le pusieron como misión robar un taxi, el cual después fue recuperado por la Policía Nacional, motivo por el que los criminales habrían emprendido ataques contra este menor de 17 años.

Vea también: Así se ve Bogotá con metro en la inteligencia artificial

“Dentro de las audiencias se conoció que los procesados, presuntamente, al no encontrar respuestas del paradero del vehículo hurtado, le propinaron 72 heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo”, dijo José Manuel Martínez, director de la seccional Fiscalía Bogotá, citado por CityTv.

En medio de la investigación encontraron videos grabados por cámaras de seguridad que sirvieron como pruebas vitales, ya que en uno de ellos se observa a los capturados subiendo a un taxi con la víctima, quien días después apareció sin vida en zona rural de Ciudad Bolívar.

Más información: Joven de 14 años fue herido con arma blanca a las afueras de un colegio en Kennedy

“En el recorrido fue presuntamente golpeado y torturado al ser interrogado con la finalidad de obtener información de un vehículo que había sido hurtado el pasado 15 de enero”, agregó Martínez.

Los procesados fueron imputados por los delitos de homicidio y tortura agravados y a pesar que ninguno de los cargos fue aceptado, todos fueron enviados a la cárcel.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

"Cuando me di cuenta ya estaba consumiendo pegante": el testimonio de dos hermanos que superaron la adicción de drogas desde la infancia

Ibagué

Habla familia del joven asesinado en 2021 en Ibagué, el responsable sería un policía

Entrevistas José Manuel Acevedo

Historia de una pareja distinta: Catalina Suárez y el hijo del 'Mono Jojoy' hablan del día que se reunieron con Álvaro Uribe

Otras Noticias

Copa América 2024

Copa América 2024: Así quedó la tabla de posiciones del grupo C

En la fecha del domingo se anotaron seis goles, siendo una de las jornadas más emocionantes en lo que va de Copa América

Masterchef Celebrity Colombia

Tensión en MasterChef Celebrity: estos son los participantes en riesgo de eliminación

Se conocerá al primer eliminado de Masterchef Celebrity, luego de la prueba de salvación: ¿Quién abandonará la cocina?


Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares