Las razones por las que está siendo investigada Piedad Córdoba

Piedad Córdoba es investigada por la farcpolitica y el presunto manejo irregular en la liberación de secuestrados por las Farc.


Noticias RCN

abril 20 de 2022
05:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los señalamientos que desde hace años tienen a Piedad Córdoba en la mira de las autoridades, no habían representado problema alguno en su apoyo a la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia hasta ahora. 

Sorpresivamente, este 20 de abril, el candidato Gustavo Petro le solicitó a la senadora electa, Piedad Córdoba, suspender las actividades que ha venido realizando dentro de su campaña a la Presidencia, esto hasta que resuelva su situación jurídica. 

Lea, además: El Pacto Histórico tomó su posición en la investigación a Piedad Córdoba

A través de su cuenta de Twitter, el candidato anunció la solicitud. 

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”. 

Piedad Córdoba, quien fue electa en lista cerrada como senadora por el Pacto Histórico, en las votaciones del pasado 13 de marzo, está siendo investigada por la denominada farcpolitica y el presunto manejo irregular que le dio a la liberación de los secuestrados por las Farc. 

Las investigaciones de Colombia y Estados Unidos contra Córdoba

Además, las autoridades en Colombia y Estados Unidos la investigan por presuntos vínculos con el señalado testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, quien está privado de la libertad en el vecino país por lavado de activos. 

Documentos de viajes realizados por Saab a Ecuador, en compañía de Piedad Córdoba y su hijo, y las pruebas entregadas por su exasesor, Andrés Vásquez, a la Corte Suprema de Justicia, darían cuenta de su cercanía.

Así quedó registrado en un informe realizado por miembros de la asamblea en ese país que le fue entregado en enero de este año al presidente Iván Duque

“Sin el apadrinamiento de la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, Alex Saab Morán, seguiría siendo el empresario de textiles en bancarrota. Fue Piedad Córdoba la que tendió a Saab, la alfombra roja para su ingreso al Palacio de Miraflores”, se lee en el documento. 

Por este caso, Córdoba ya rindió su versión a la Corte Suprema de Justicia. 

Vea también: “Solicito suspender sus actividades en la campaña”: Petro a Piedad Córdoba

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Indígenas

En video: las precarias condiciones en que viven indígenas de la UPI La Rioja donde murió niña emberá

Bogotá

Una niña de 4 años murió en medio de aparente tiroteo en Bogotá: lo que se sabe

Gobierno Nacional

¿Gobierno Nacional estaría buscando acabar con el Secop?

Otras Noticias

James Rodríguez

🔴EN VIVO🔴 León 2-2 Toluca: ¡La visita iguala el marcador!

James Rodríguez vuelve a jugar con León ante Toluca en la Liga MX. ¡No te pierdas el partido de la fecha 6 este 8 de febrero!

Venezuela

Desmantelan facción del Tren de Aragua que lideraba una cruel red de trata de personas en Perú

En un operativo conjunto entre Estados Unidos y Perú fue desmantelada una presunta red de trata de personas vinculada al Tren de Aragua.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de febrero de 2025: premio mayor

🔴 EN VIVO 🔴La Casa de los Famosos Colombia, 8 de febrero de 2025: ¡Noche de fiesta!

¿Cuánto ejercicio debe realizar de acuerdo a su edad?