Las reuniones de Gustavo Petro para lograr el llamado Acuerdo Nacional

Uno de los encuentros más esperados es la reunión que sostendrá en las próximas horas Gustavo Petro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.


Las reuniones de Petro para lograr el acuerdo nacional
Foto de archivo

Noticias RCN

junio 29 de 2022
06:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras los comicios que se llevaron a cabo el pasado 19 de junio, en las más reciente semanas predominan las reuniones del presidente electo Gustavo Petro con líderes de diversas corrientes en busca del llamado acuerdo nacional.

Durante la noche de este martes 28 de junio, se llevó a cabo uno de esos encuentros con el presidente del partido Cambio Radical

La reunión entre el representante del Pacto Histórico, Gustavo Petro y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras duró cerca de 3 horas. Una vez se finalizó, los implicados no quisieron anunciar conclusiones de su conversación. 

Sin embargo, el jefe del partido Cambio Radical, en su más reciente columna, afirmó tener varios puntos de coincidencia con el presidente electo y aseguró que aún hay varios temas por abordar, sobre todo en materia fiscal. 

Además de este encuentro, horas antes, el nuevo jefe de Estado también se reunió con quien fue su contendor hasta hace unos días, Rodolfo Hernández.

El ingeniero reiteró su intención de formar parte del llamado acuerdo nacional y las conclusiones del encuentro las resumió en una frase: “empezó el cambio”.

Lea, además: Las movidas de Gustavo Petro: reuniones clave y anuncio de comité de empalme

El encuentro más esperado: Petro y Uribe

A pesar de la importancia de todas estas reuniones con varios dirigentes y figuras políticas, el encuentro con Álvaro Uribe es el que más impacto tiene para la opinión pública, por lo que significa que dos polos opuestos se vean cara a cara y conversen sobre el futuro del país.

La reunión se llevó a cabo este miércoles 29 de junio, luego de que ambas partes decidieron sentarse y dialogar y más allá de los acuerdos o resultados que se den en el corto plazo, es un momento cumbre a un mes del inicio del nuevo gobierno.

Vea también: Se cumplió la cita entre Petro y Vargas Lleras de cara al Acuerdo Nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción