Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, denuncia que fue grabada desnuda por la Policía

La abogada denunció públicamente en sus redes sociales que uniformados entraron a su vivienda indebidamente argumentando que estaban realizando un allanamiento.


Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, denuncia que fue grabada desnuda por la Policía
Foto: Instagram

María Fernanda Cuéllar

agosto 01 de 2023
07:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 1 de agosto, Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro -hijo del presidente de la República-, denunció a través de sus redes sociales que policías entraron a su casa indebidamente a las 6 de la mañana y la habrían grabado cuando estaba desnuda. 

Siga leyendo: Captura Nicolás Petro: ¿cómo queda el Gobierno si el hijo del presidente va a la cárcel?

La abogada publicó una historia en su cuenta de Instagram contando lo ocurrido: "Quiero informar a la opinión pública que el sábado 29 de julio de este año fui atropellada en mi derecho a la dignidad como mujer con los operativos realizados por agentes de la Policía en mi residencia". 

Ojeda señaló que los uniformados entraron a su vivienda a las 6 de la mañana del pasado sábado, argumentando que estaban realizando un allanamiento y que para ello debían registrar la diligencia en video. 

Sin embargo, afirmó que no se respetó su derecho a la intimidad, puesto que los funcionarios la habrían grabado sin importar que estuviese desnuda y sin respetar su condición de embarazo.

Adicionalmente, la abogada denunció que le incautaron material indispensable para su trabajo y su salud, como su celular -en el que almacena todo su historial clínico y los contactos de sus doctores-, dinero que le pertenecería exclusivamente a ella y un computador, mediante el cual labora diariamente. 

"Solicito que las autoridades devuelvan de inmediato mi dinero y objetos personales. Igualmente, las hago responsables de la seguridad de mi bebé y la mía", concluyó la publicación. 

Caso Nicolás Petro

En horas de la mañana del pasado sábado 29 de julio, fuentes oficiales confirmaron a Noticias RCN que Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez fueron capturados después de que se hiciera efectiva la orden de la Fiscalía General de la Nación. 

No deje de leer: ¿Day Vásquez chateaba con Day Vásquez?: la estrategia de la defensa de Nicolás Petro

El hijo del presidente y su expareja fueron acusados por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Los dos fueron detenidos y puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, quien legalizó la captura el pasado domingo 30 de julio. 

“Se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y Daysuris del Carmen Vásquez Castro, por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha. Los capturados serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad”.

Por el momento, se espera que se de la audiencia de imputación de cargos, mediante la cual se definirán las posibles condenas de los dos acusados. 

Este hecho ha conmocionado al país entero y ha generado cientos de reacciones. La que más furor causó fue la del presidente de la República, quien se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, señalando que sentía una profunda tristeza por lo ocurrido.

"“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, se lee en el trino. 

Le sugerimos: Cinco escándalos que rodearon al presidente Gustavo Petro en su primer año de Gobierno

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yopal

La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Disidencias de las Farc

El plan de las disidencias de las Farc para utilizar menores de edad como carne de cañón

Cauca

Emergencia en Cauca había sido advertida desde el año pasado por la Defensoría del Pueblo

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos vivió una insólita prueba de salvación: ¿Qué pasó?

Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes, Ornella Sierra y Miguel Melfi se disputaron la salvación. Esto pasó.

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Junior reclamó un triunfo vital y buscará la clasificación a la final contra Millonarios. El partido tuvo un parón por desmanes en el Metropolitano.


Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional