Laura Sarabia aseguró que “no tenía relación alguna con la financiación de la campaña” del presidente Petro

La exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro manifestó tras su declaración en el CNE, que su rol en la campaña era construir la agenda.


Noticias RCN

julio 18 de 2023
03:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, llegó este 18 de julio hasta la sede del Consejo Nacional Electoral para rendir su declaración por las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña del mandatario.

Laura Sarabia y su rol en la campaña del presidente Petro

“Como lo he manifestado reiteradamente, estoy a disposición de los entes de control y organismos de justicia que me requieran para dar las explicaciones de los hechos que sean de mi competencia y conocimiento”, declaró inicialmente tras reunirse con los magistrados del CNE.

Sarabia manifestó que respondió los diferentes cuestionamientos hechos por los magistrados, aclarando cuáles eran realmente sus funciones durante la campaña del presidente Petro.

“Reiteré que mi rol en la campaña era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial, y que no tenía relación alguna con la financiación de la campaña”.

Vea también: Armando Benedetti no se presentará en la diligencia ante el CNE

“Reiteré que mi rol en la campaña era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial, y que no tenía relación alguna con la financiación”.

Reseñó también que el entonces candidato “siempre fue enfático en que toda donación, ingreso de dinero o recurso de toda índole, debía estar tramitado por el gerente de la campaña bajo las condiciones de la misma”.

La exjefe de gabinete agregó que su presencia en la sede del CNE refiere a “demostrar su disposición y compromiso con las autoridades”.

Seguiré luchando profundamente por defender mi inocencia y buen nombre

Le puede interesar: Aplazan diligencia de Marelbys Meza en Procuraduría porque su defensa pidió garantizar su seguridad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

San Andrés

Más de 400 mil toneladas de basura mantiene en alerta a la isla San Andrés

ICBF

Centro zonal del ICBF en Bogotá lleva 12 años sin entrar en funcionamiento: ¿qué responden las autoridades?

Disidencias de las Farc

Así cayó ‘Brayan Veneco’, sus propios videos en redes sociales lo delataron

Otras Noticias

avianca

Avianca retoma la ruta Cali-Miami de forma permanente: conozca desde cuándo

La actualización contará con una operación diaria durante la temporada de fin de año y posteriormente tendrá cuatro vuelos por semana.

Turismo

Cinco destinos del mundo para vivir un Halloween lleno de misterio

Los destinos que puede visitar en Halloween si le gustan las historias de misterio.


Las causas que no conocía detrás de la rinitis: ¿por qué no tiene cura este diagnóstico?

No van más los paseos en carruajes tirados por caballos en Central Park

Borussia Dortmund premiará a hinchas que no usen el celular durante los partidos: así funciona la iniciativa