¿Le interesa al fiscal Barbosa volver a verse con el presidente Petro? Esto contestó

El presidente Gustavo Petro respondió si estaría interesado en verse con el fiscal general de la Nación, pero ¿qué dice, desde la otra orilla, Francisco Barbosa


Noticias RCN

mayo 28 de 2023
07:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Gustavo Petro respondió si estaría interesado o no en verse con el fiscal Francisco Barbosa, el mandatario dijo que ya habían hablado varias veces pero que "eso se agotó, porque de qué más hablaban’’.

Por su parte, el fiscal Francisco Barbosa indicó:

‘‘Yo vuelvo y repito, el presidente manifestó la semana pasada que no tenía nada que hablar conmigo, yo como si soy institucional y yo como finalmente digamos que no actúo con caprichos, entonces yo simple y llanamente digo que yo estoy listo como fiscal general de la Nación a reunirme con el presidente de la República para poder discutir todos estos temas, es que cuando uno se reúne con alguien no es para ser amigo de alguien’’.

Lea además: Laura Sarabia, citada a debate en el Congreso por escándalo sobre interrogatorio en sótanos de la Presidencia

El nuevo rifirrafe entre ambas partes

Un nuevo capítulo de discrepancia entre el presidente de la República y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa se dio producto de un tema que ha sido motivo de diferencias entre los dos: los jóvenes de la primera línea.

De acuerdo con el presidente de la República existió una comunicación desde la Fiscalía general para señalar a los jóvenes de terrorismo por lo que mencionó no solo al máximo ente acusador sino también a la Procuraduría.

El fiscal Francisco Barbosa le respondió recalcando que los jueces en Colombia ejercen su total autonomía y que la Fiscalía solo cumplió su trabajo en materia investigativa y acusatoria frente a las pruebas presentadas de múltiples delitos durante las protestas violentas.

Por su parte el fiscal Barbosa señaló que el presidente ''como cree que es el fiscal general de la Nación, entonces estamos aquí en un problema de fondo. Él no hace parte de la rama judicial ¿cómo hacemos para entender?, ¿cómo hacemos para explicarle que, primero no es mi jefe, y segundo: él no es la Fiscalía ni los jueces?”.

Le puede interesar: Autoridades incautaron 163 ampolletas de Fentanilo al interior de una vivienda en la localidad de Kennedy

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Defensa de Sneyder Pinilla presentó matriz de colaboración a la Fiscalía por escándalo en la UNGRD

Accidente aéreo

Padre de uniformado muerto en accidente aéreo pide que los militares sean recordados como héroes

Inseguridad

En video: policía desarmó a ladrón que intentó atracarlo junto a su esposa embarazada

Otras Noticias

Bayern Múnich

¡Sablazo de Sané y a guardar! Bayern Múnich lo remonta en 10 minutos

Bayern Múnich salió decidido a remontar en el segundo tiempo y le bastaron 10 minutos para darle vuelta al Real Madrid.

Andrea Valdiri

Andrea Valdiri no aguantó más las críticas y habló sobre sus ex parejas: "Todos somos pecadores"

La influencer barranquillera explotó a través de sus redes sociales. Vea el video de su reclamo.


Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%

¿En qué consiste la salud intestinal? De esto se trata el nuevo documental de Netflix

Un niño de 13 años murió en ataque con arma blanca en estación de metro de Londres