Colombiaseptiembre 19, 2021hace un mes

Ley de inversión social: así beneficiaría a los estudiantes

Más de 700 mil jóvenes de estratos vulnerables, se verán beneficiados con las nuevas políticas educativas incluidas en la ley de inversión social.

Foto: Pixabay/ Ley de inversión social: así beneficiaría a los estudiantes

Con la aprobación de la nueva ley de inversión social, el presidente Iván Duque y la ministra de Educación María Victoria Angulo han anunciado nuevas medidas que buscan favorecer a los jóvenes estudiantes en condición de vulnerabilidad.

En rueda de prensa el pasado lunes, la ministra de Educación afirmó que los jóvenes son los “protagonistas” de esta nueva agenda social. Además, dijo que alrededor de 700 mil serán priorizados en el acceso a la educación superior pública gracias a la aprobación de la reforma tributaria.

Vea también: ¿Cómo beneficia la ley de borrón y cuenta nueva a los estudiantes con Icetex?

“Este compromiso que había hecho el señor presidente lo comenzamos a honrar desde este semestre, previo a la aprobación de la ley que lo que hizo fue traducir ese anhelo de los jóvenes”, añadió Angulo.

Por otra parte, aseguró que para los estudiantes que tienen créditos en el Icetex también se presentarán novedades, mediante la implementación de cambios de fuentes que propicien la reducción de los intereses y fortalezcan planes de alivios y estímulos para los jóvenes que se encuentran vinculados. 

Estos programas se extenderán, no solo al Icetex, sino a las entidades y fondos que se encuentran asociadas en los planes de acceso y apoyo para quienes desean acceder a la educación superior en el país. 

Le puede interesar: ¿Es posible pensionarse antes de tiempo en Colombia?

“Este es un esfuerzo enorme que va a acompañar la educación superior del país a lo largo de muchos años”, concluyó la ministra.

Entretanto, el presidente Iván Duque anunció el 14 de septiembre el nacimiento de la matrícula gratis en las instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas públicas, para jóvenes de estratos 1, 2 y 3. 

"Son cerca de 700 mil jóvenes que ahora estarán en las universidades con ese respaldo, que también representa un aliciente para las familias", declaró Duque.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí