Colombiamayo 29, 2021hace 2 meses

Fue dejado en libertad el músico Álvaro Herrera, capturado en Cali

Un fiscal no encontró pruebas suficientes para imputarlo por su presunta responsabilidad en hechos vandálicos en contra de un CAI en Cali.

Autoridades judiciales dejaron en libertad este sábado al músico Álvaro Herrera, quien había sido detenido el pasado viernes por parte de uniformados de la Policía Nacional, señalándolo de ser, en compañía de otras 8 personas, los responsables de haber vandalizado el Centro de Atención Inmediata (CAI) del sector de Ciudad Jardín, en Cali .

De acuerdo con el fiscal del caso, en el marco de la audiencia de imputación, no existen pruebas suficientes para asegurar la responsabilidad del artista de 25 años en los actos de los que es acusado.

En consecuencia, de lo anterior, Herrera fue regresado a la libertad, y entregado a un grupo de manifestantes que se habían dado cita en la Plazoleta de San Francisco, para participar de un plantón en rechazo de una detención que calificaban como abusiva y arbitraria.

Lea además: Así fue la jornada violenta en Cali durante las protestas que conmemoraron el primer mes del paro

Tras la captura del músico, perteneciente a una agrupación sinfónica, se había desatado una fuerte polémica a través de redes sociales, donde se reclamaba el regreso a la libertad del joven, y donde se arremetía contra las autoridades policiales que habían participado de su aprensión.

En videos divulgados por redes sociales, se señalaba que el joven había sido privado de su libertad por parte de la Policía cuando participaba de un acto cultural en el marco de la protesta del Paro Nacional. 

En contexto: Captura de un joven músico en Cali, en medio de las protestas, genera polémica

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí