Colombiamayo 28, 2021hace 4 meses

Así fue la jornada violenta en Cali durante las protestas que conmemoraron el primer mes del paro

En este 28 de mayo, Cali sufrió graves hechos de violencia durante las marchas del Paro Nacional. Encapuchados quemaron varios CAI y bloquearon calles.

La violencia no da tregua en Cali y el Valle del Cauca en el marco de las protestas por el Paro Nacional. En la mañana, en Ciudad Jardín, un poste fue derribado dañando su cámara de seguridad, esto antecedió el ataque al CAI del mismo barrio.

El CAI del barrio Nápoles también fue vandalizado y en Pampalinda, sur de Cali, dos policías que prestaban seguridad en una estación del MÍO fueron golpeados, además les robaron sus armas de dotación. En este video se observa como uno de los encapuchados manipula el arma robada.

Le puede interesar: Confirman muerte de funcionario de CTI, linchado por asesinar a ciudadanos en Cali

Los uniformados se recuperan de las lesiones en centros asistenciales de la ciudad. Varias vías principales de la capital vallecaucana también fueron bloqueadas con árboles, piedras y hasta con cargas de arena arrojadas desde volquetas.

Cinco estaciones del sistema masivo de transporte fueron vandalizadas, dos vehículos incinerados y una persona murió en medio de una riña por un bloqueo de vías. En las últimas horas fue decretado el toque de queda en Valle del Cauca por alteraciones al orden público en Terranova, Jamundí y en Aures, Buga.

Lea también: Cali tendrá toque de queda y ley seca desde este viernes

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí