Liberan a cuatro personas secuestradas en Tame, Arauca

El Ejército confirmó el regreso a casa de estas personas que presuntamente habían sido retenidas por grupos armados el pasado 22 de enero.


Ejército en Arauca
Foto: Ejército Nacional de Colombia

Noticias RCN

enero 24 de 2022
05:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de varias horas de secuestro, el Ejército Nacional confirmó la liberación de cuatro de las siete personas que fueron privadas de la libertad el pasado 22 de enero en el municipio de Tame, Arauca.

En contexto: Siete personas fueron secuestradas en Arauca

El regreso a casa de los retenidos, al parecer por el ELN, se dio en la noche del domingo 23 de enero, según informó el mayor general Jorge Eduardo López Mora en su cuenta de Twitter. 

Las unidades militares que hacen presencia en la vereda el Botalón, en Tame, Arauca, informan la llegada de las cuatros personas que se encontraban presuntamente desaparecidas. Las personas ya están con sus familias”, escribió. 

Y agregó: “Las tropas de la Fuerza de tarea Quirón de la Octava División que se encuentran desplegadas en control territorial en la línea fronteriza del municipio de Arauquita, Arauca, reportan fuertes explosiones en el vecino país”. 

Las personas liberadas fueron atendidas por las autoridades para evaluar su estado de salud.

Le puede interesar: Defensoría rechaza secuestros en Arauca y exige liberar a las víctimas

Secuestro

El pasado 22 de enero seis personas fueron subidas a la fuerza a una camioneta en la vereda Botalón, en Tame, Arauca, y otra fue secuestrada en Fortul.

Testigos en el lugar de los hechos aseguraron que los secuestradores llegaron al lugar y sin mediar palabras subieron a estos individuos a una camioneta. 

“Le pido al Ejército Nacional y a todas las entidades de Derechos Humanos para que nos ayuden y nos lo devuelvan sano y salvo”, aseguró Israel Garzón, hijo de una de las víctimas.

Este hecho se dio en medio de una semana álgida en la que las disidencias de las Farc y el ELN se encuentran en una rechazable disputa por tener el control territorial de las rutas del narcotráfico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?