Confirman liberación de comerciante secuestrado en Ocaña, Norte de Santander

Un operativo del Gaula de la Policía permitió que Geovanny Álvarez volviera a la libertad tras haber sido secuestrado el pasado 29 de noviembre.


Geovanny Álvarez, comerciante secuestrado en Ocaña fue rescatado por el Gaula
Geovanny Álvarez, comerciante secuestrado en Ocaña fue rescatado por el Gaula / Foto: cortesía.

Noticias RCN

diciembre 06 de 2023
08:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas la Policía Nacional confirmó el rescate del comerciante Geovanny Álvarez, quien fue secuestrado el pasado 29 de noviembre, en Ocaña, Norte de Santander, cuando se dirigía a su sitio de trabajo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el comerciante fue liberado en medio de un operativo del Gaula. Una vez Álvarez volvió a la libertad se reunió con su familia en un emotivo reencuentro, luego de varios días de angustia y miedo por la situación de todos los secuestrados del país.

En las imágenes se ve al comerciante con un aspecto saludable. Vestía un jean y una chaqueta amarilla y llevaba puesto un chaleco del Gaula y una gorra que lo identificaban como persona rescatada.

En contexto: Secuestran a comerciante en Ocaña, Norte de Santander

¿Cómo fue el secuestro del comerciante en Ocaña?

Según las autoridades, hombres en motocicleta habrían sido los responsables de interceptar a Giovanny Álvarez antes de llegar al mercado público de Ocaña, a un local de comida donde labora.

“Es abordado por dos sujetos en una motocicleta obligándolo a subir y se lo llevaron con rumbo desconocido”, señaló el coronel John Robert Chavarro, comandante Policía de Norte de Santander. 

La familia aseguró desconocer las razones por las que el comerciante fue secuestrado. Se preguntan si es una equivocación. “Él es una persona sencilla, no tiene plata (…) no se mete con nadie, pueden hablar en el mercado que lo conocen de toda la vida”, dijo Marleny Álvarez, hermana del comerciante.

Vea también: Encontraron cuerpos de padre e hijo que habían sido secuestrados en Jamundí

Secuestros en Ocaña Norte de Santander

Hasta el momento se tiene un registro de 17 secuestros en lo corrido del año.

A pesar de los consejos de seguridad con presencia de los altos mandos y estrategias de las autoridades para combatir este delito en Ocaña han sido insuficientes ante los constantes secuestros.

El alcalde electo de Ocaña; Emiro Cañizares, hizo un llamado al Gobierno Nacional para actuar desde la prevención “y no desde la atención a los hechos que se presentan”.

Las familias de otros secuestrados en Ocaña como Sanín Mena, Fabián Arias y Evangelista Bohórquez, esperan todavía noticias de sus seres queridos en cautiverio.

Lea, además: Caleña secuestrada en Cauca habría sido asesinada y su cuerpo lanzado a un río

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Conmovedora historia del suboficial Ramos, radarista de hielo en el ARC Simón Bolívar

Urabá

Rescatan a madre y sus dos hijos en Necoclí durante emergencia en Urabá

Lluvias En Colombia

Las lluvias dejan estragos en el país: estos son los principales territorios afectados

Otras Noticias

Turismo

¿Viajar a Europa será más fácil o difícil? Anuncian cambios clave en la política migratoria

Europa es un continente deseado por millones, tanto para visitar como para sus proyectos de vida.

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Jhon Viáfara recuperó su libertad: el exfutbolista ya se encuentra en Colombia. ¿Por qué salió antes de tiempo?


Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS