Liberan a los 57 militares secuestrados en Cauca: ya están en poder del Ejército

La operación de rescate incluyó un intenso despliegue militar y fue clave para asegurar el traslado de los soldados hacia un punto de encuentro acordado previamente.


Noticias RCN

junio 23 de 2025
04:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de más de 48 horas de tensión, se confirmó la liberación de los 57 militares que habían sido secuestrados en zona rural del municipio de El Tambo, Cauca.

Los uniformados, que hacían parte de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 4, fueron entregados a tropas del Ejército Nacional y ya se encuentran fuera de peligro.

Aumentan a 57 los militares secuestrados en El Tambo, Cauca: esto se sabe
RELACIONADO

Aumentan a 57 los militares secuestrados en El Tambo, Cauca: esto se sabe

La operación de rescate incluyó un intenso despliegue militar y fue clave para asegurar el traslado de los soldados hacia un punto de encuentro acordado previamente.

Capturan a personas involucradas con el secuestro

De manera paralela, las Fuerzas Militares confirmaron la captura de 25 personas que estarían involucradas directamente en la retención de los uniformados.

Según se ha podido establecer, las comunidades que ejecutaron el secuestro habrían actuado bajo presión de las disidencias de las Farc que operan en la zona.

La situación sigue bajo observación por parte del alto mando militar, mientras se mantienen operaciones disuasivas en el área.

Esta es la millonaria recompensa que ofrecen por cabecillas que ordenaron el secuestro de militares en Cauca
RELACIONADO

Esta es la millonaria recompensa que ofrecen por cabecillas que ordenaron el secuestro de militares en Cauca

Así fue la operación de rescate

La operación de rescate de los 57 militares fue liderada por el general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército; y contó con el apoyo de helicópteros Black Hawk y tanquetas blindadas con las que lograron llegar a la zona.

En medio de los momentos de tensión, fue posible la captura de 25 personas que estarían involucradas en el secuestro, al parecer ordenado por cabecillas de las disidencias de las Farc.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Conservador

Conservadores sin candidato, alianzas ocultas y fichajes cruzados: el remezón político que sacude la recta final hacia las consultas

Lluvias En Colombia

Fuertes imágenes registran avalanchas y lluvias que no cesan en todo el país: así se ve el desastre

Daniel Quintero

Con ponencia del CNE solicitan que el exalcalde Quintero pueda participar de la consulta del ‘Frente por la Vida’

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador HOY 3 de febrero de 2026

¡Los apostadores ya pueden revisar la combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de hoy 3 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Gustavo Petro

Make Americas Great Again: el cambio que propuso Petro al histórico lema de campaña y a Trump parece haberle gustado

La agenda de Petro en Washington no ha terminado. El miércoles asistirá a una sesión en la Organización de Estados Americanos (OEA) y podría encontrarse con el secretario general, Albert R. Ramdin.


Quieren a Jhon Arias a toda costa: oferta millonaria por el colombiano

Natalia Jiménez conmovió con el regalo que le dio la esposa de Yeison Jiménez

Bebés en riesgo vital: EPS retrasan alimentos médicos y niños con alergia grave pasan semanas sin poder comer