Colombiajunio 11, 2021hace 3 meses

Último debate de ley aprobaría que licencia de paternidad sea de ocho semanas

“Este proyecto busca eliminar la brecha de desempleo entre mujeres y hombres”, dijo José Daniel López, representante de la Cámara.

Hasta este momento, se encuentran en mesa de diálogo, el Ministerio de Hacienda y ponentes del Congreso, evaluando la viabilidad de aprobar el proyecto que buscaría que la licencia de paternidad que hoy tiene una duración de ocho días pase a ocho semanas teniendo en cuenta, que esto implicaría gastos públicos.  

El representante a la Cámara, José Daniel López, asegura que una vez se apruebe el proyecto, este sería aplicado de manera gradual. Es decir, el presente año 2021 la licencia de paternidad pasaría de 8 días a dos semanas, el próximo año (2022) a tres semanas y el siguiente a cuatro semanas y así se aumentará progresivamente hasta completar las ocho semanas en el año 2027.  

Lea también: Avanza proyecto que busca crear la figura del fuero de paternidad en Colombia

Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la corresponsabilidad de los padres y eliminar la barrera de desempleo de las mujeres en el mercado laboral que hoy es un 8% más alta que la de los hombres.  

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí