El rey Felipe VI y otros invitados que ya están en el país para la posesión presidencial

Ya empezaron a llegar los invitados internacionales a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, que se celebrará este domingo.


Noticias RCN

agosto 07 de 2022
07:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Falta un día para el cambio de Gobierno, y ya empiezan a llegar los invitados internacionales que asistirán a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, este domingo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar.

Bajo el liderazgo de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, inició el recibimiento formal de los mandatarios, diplomáticos y delegados de cada Gobierno para la ceremonia de transmisión de mando presidencial, en la que se esperan cerca de 100.000 asistentes, considerando que este año será abierta al público en Bogotá.

Sobre las 7:00 de la mañana de este domingo, la canciller le dio la bienvenida al rey VI de España, en el aeropuerto militar de Catam. Se conoció que inicialmente conversará con el presidente Iván Duque, y luego se reunirá con el nuevo jefe de Estado, Gustavo Petro, antes de la ceremonia de posesión. Esta visita reafirma su interés para seguir cooperando con Colombia.

Cabe resaltar que al multitudinario evento asistirán invitados de honor del presidente electo, entre los que se encuentran don Arnulfo, pescador de Honda, Tolima; Katherine Gil, una mujer trabajadora de Quibdó; Kelly Garces, barrendera de Medellín; Rigoberto López y su familia, cafeteros de Anserma, Caldas; y el señor Londoño silletero de Santa Helena.

De las 50 delegaciones que fueron invitadas y que confirmaron su asistencia ya se encuentran en el país 12 presidente, seis vicepresidentes y cinco cancilleres ya están en Colombia.

Vea también: Estos son los cierres viales que tendrá Bogotá por la posesión de Gustavo Petro

Además, se realizarán más de 55 actos culturales en parques y plazas a lo largo del país, en donde además se transmitirá el acto de posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Los invitados que ya llegaron al país

  • Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa.
  • Expresidente de Paraguay, Fernando Lugo.
  • Mario Cimoli, secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
  • Andrés Allamand, secretario General Iberoamericano - SEGIB.
  • Canciller de la República de Serbia, Nikola Selaković.
  • Vicepresidente de la República Islámica de Irán, Seyed Mohammad Hosseini.
  • Canciller de Brasil, Carlos Alberto França.
  • Primer ministro de Curazao, Gilmar Simon Pisas.
  • Presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
  • Diputado de la República de Corea, Duk Hyum Parl.
  • Juan O´Naghten y Chacón, delegado especial de Malta para Latinoamérica y jefe de la delegación para Colombia.
  • Presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su canciller Santiago Cafiero.
  • Guillermo Lasso, presidente de la República de Ecuador
  • Luis Abinader, presidente de República Dominicana
  • Rey Felipe VI de la monarquía española.

Le puede interesar: Todos los preparativos listos para la posesión de Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?