Lo que dijo el presidente Petro del paro de arroceros que deja multimillonarias pérdidas

En el más reciente consejo de ministros, el jefe de Estado se refirió a los arroceros que se mantienen en paro nacional.


Noticias RCN

marzo 11 de 2025
07:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El paro de los arroceros en el país completa este 11 de marzo nueve días. Los bloqueos intermitentes continúan y afectan la movilidad en seis departamentos.

Los transportadores hablan de pérdidas diarias de $1.750 millones diarios, en medio de una protesta nacional que exige apoyo del Gobierno Nacional para la producción y comercialización del arroz.

El presidente Gustavo Petro, en el consejo de ministros se refirió al apoyo que requieren los pequeños y medianos comerciantes.

Paro arrocero cumple ocho días: sector lechero y de transporte reportan afectaciones
RELACIONADO

Paro arrocero cumple ocho días: sector lechero y de transporte reportan afectaciones

¿Qué dijo el presidente Petro del paro de arroceros?

El paro de arroceros que inició el pasado lunes 3 de marzo tiene un mensaje claro para el Gobierno Nacional. En el departamento del Tolima, cerca de 5.500 arroceros enfrentan una situación crítica económica para la producción y comercialización.

En medio del consejo de ministros, el mandatario se refirió al paro que deja pérdidas millonarias en todo el país:

Los pequeños y medianos arroceros, hasta ahí, pueden recibir el apoyo del Estado, pero no los grandes terratenientes porque le están haciendo un daño a Colombia.

Hasta la madrugada se llevaron a cabo reuniones entre el Gobierno Nacional y voceros del sector.

Paro arrocero en Colombia: diálogos suspendidos y protestas continúan
RELACIONADO

Paro arrocero en Colombia: diálogos suspendidos y protestas continúan

Crisis por paro nacional de arroceros

Los arroceros habilitaron un corredor humanitario en el que pueden acceder las ambulancias y vehículos que transportan a personas que alguna emergencia médica.

El represamiento de los vehículos, que pueden circular por cortos espacios, es ocho y 10 horas y alcanza una distancia de al menos 10 kilómetros.

Este paro arrocero deja pérdidas millonarias en todo el país y se agudiza con el paso de los días.

Esto es lo que propone el Gobierno al gremio de arroceros para llegar a un acuerdo
RELACIONADO

Esto es lo que propone el Gobierno al gremio de arroceros para llegar a un acuerdo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?