Lo que le expresó Uribe a Petro en el tema económico

El exmandatario dio declaraciones sobre su reunión con Gustavo Petro sostenida en una oficina al norte de Bogotá.


Uribe habla tras reunión con Petro
Encuentro Uribe-Petro - Foto cortesía

Noticias RCN

junio 29 de 2022
02:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, y Álvaro Uribe, exmandatario del país, sostuvieron una reunión este miércoles 29 de junio en el norte de Bogotá. Los dos líderes políticos estuvieron reunidos durante un poco más de dos horas.

Se conoció que la primera parte del encuentro fue una charla privada entre los dos, donde discutieron cómo será la oposición del Centro Democrático durante el gobierno de Gustavo Petro.

Lea además: Finalizó la reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Posteriormente, entraron a la oficina Alfonso Prada, quien fue jefe de debate de la campaña presidencial de Petro, y el senador Ciro Ramírez, al igual que el senador electo Alirio Barrera del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, directora de dicho partido y el representante a la Cámara Juan Fernando Espinal.

Declaraciones de Uribe

Quiero primero que todo expresar públicamente nuestro agradecimiento al señor presidente Gustavo Petro por la reunión que tuvimos. Le dije a él, se los expreso a ustedes, que tengo un motivo personal de agradecimiento. Nuestro partido que tanto queremos hoy es el cuarto. Todas estas cosas hay que reconocerlas con claridad”, comenzó diciendo.

Luego, Uribe aseguró que siempre su pensamiento y el de su partido es el de salir adelante en el país. “Tenemos una visión de patria intacta y un amor a Colombia, que se expresa en los momentos en los que más hay que pensar sobre la patria”.

Adicionalmente, aseguró que hablaron del tema económico y le expresó la importancia de acabar con la pobreza, pero también de apoyar a la empresa privada.

Nosotros expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que este país supere la pobreza, pero que eso no puede ser a costo de marchitar el sector privado, porque sería insostenible y nos llevaría a más pobreza. En ese dialogo, muy respetuoso, tuvimos la oportunidad de decirle que sería muy grave no trabajar en la superación de la pobreza, pero también no evolucionar en el sector privado”, comentó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Soldado asesinó a otro y luego se quitó la vida en el municipio de Calamar, Guaviare

Superintendencia de Salud

¿Hay improvisación en el nuevo modelo de salud para el magisterio?: el debate en La Mesa Ancha

Contraloría General de la República

Contraloría vigilará el manejo de recursos para la implementación del modelo de salud del magisterio

Otras Noticias

Artistas

Omar Geles lanzó su última canción 11 días antes de morir: en video su conmovedora serenata para mamá

Con una serenata que perdurará en el tiempo, Omar Geles inmortalizó su amor por su madre y esposa en su última composición, apenas 11 días antes de su partida.

Foro Economico Mundial

Foro Económico Mundial evaluó los países con mejores condiciones para el turismo sostenible: ¿En qué puesto quedó Colombia?

El estudio clasificó a 119 países en función de su desempeño en áreas clave como políticas favorables al desarrollo sostenible, infraestructura turística robusta y capacidad para manejar los impactos ambientales y socioeconómicos del turismo.


¿Gamero continúa? Directiva de Millonarios ya tendría decisión, según Carlos Antonio Vélez

¿Por qué la vacuna contra la tosferina es vital para la salud de los bebés? Impacto y beneficios

España, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como Estado