Local en Corabastos aparentaba vender hortalizas para comercializar droga: una familia estaba detrás

Una familia estaba detrás de esta red, la cual obtenía más de 20 millones de pesos por semana.


Noticias RCN

marzo 10 de 2025
06:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de tres allanamientos, se le puso punto final a una red criminal que aparentaba vender plantas, pero en realidad comercializaba estupefacientes.

Líder wayúu fue capturado por usar indígenas para almacenar droga que provenía del Catatumbo
RELACIONADO

Líder wayúu fue capturado por usar indígenas para almacenar droga que provenía del Catatumbo

La banda operaba en Corabastos, Bogotá. Entre la 1:00 – 2:00 a.m., la droga era transportada en bicicleta o carro a un establecimiento de la plaza que supuestamente ofrecía nabos, un tipo de hortaliza.

¿Cómo operaba la banda?

Acto seguido, las sustancias eran vendidas en pequeñas cantidades a través del menudeo. Los expendedores no aumentaban el flujo, debido a que podía levantar las sospechas en la central mayorista.

Semanalmente, esta banda, conocida como ‘los Nabo’, recibía 21 millones de pesos gracias a esta venta.

La estructura estaba compuesta por integrantes de una misma familia: madre, exesposo e hijos. La cabeza de la red era ‘El Viejo’. Este hombre era el dueño del local de hortalizas y quien facilitaba la venta de droga.

Mediante diligencias efectuadas en La Chucua, Galán y El Amparo; la Policía desarticuló esta banda e incautó un revolver, junto con más de mil dosis de marihuana y base de coca.

La familia tiene antecedentes por varios delitos, tales como hurto, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, violencia contra servidor público y amenazas. Las cuatro personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

Desarticulada red que comercializaba droga en colegios de Bogotá

Días atrás, se conoció el caso de otra familia que estaba detrás de la producción y venta de drogas cerca a colegios y otras entidades educativas.

Capturan en flagrancia a sujetos que distribuían estupefacientes en discoteca de Bogotá
RELACIONADO

Capturan en flagrancia a sujetos que distribuían estupefacientes en discoteca de Bogotá

Esta banda se hacía llamar ‘Los Cubillos’ y operaba en San Cristóbal, sur de Bogotá. La red estaba aliada al ELN y La Cordillera para recibir la coca proveniente de Meta y Risaralda.

Teniendo en insumo en su poder, la estructura lo procesaba para tener la cocaína. La sustancia era distribuida en los colegios y polideportivos.

Una adulta mayor conocida como ‘La Señora’ era la cabeza de esta estructura. A través de una serie de diligencias en Bogotá, Cundinamarca y Risaralda; fueron capturadas 13 personas y notificada una en centro carcelario. De igual forma, se incautaron más de cuatro kilos de cocaína, 11 millones de pesos, 15 celulares, un DVR y un cuaderno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

ProBogotá advierte que escasez de gas natural afectaría el transporte público de la capital

ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

Bucaramanga

VIDEO | Voraz incendio consumió más de 50 casas en Bucaramanga

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 13 de diciembre de 2025

¿Puso a prueba su suerte en el Super Astro Sol de este 13 de diciembre? Descubra el resultado exacto.

Enfermedades

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio

Conocida como supergripa, ya registra su primer caso confirmado en este lado del mundo.


El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela