Lorenza, la mujer que atendió la herida del papa Francisco al golpearse en Cartagena

La mujer narró los detalles inéditos del percance que sufrió el papa Francisco tras su visita por Colombia.


Noticias RCN

abril 21 de 2025
10:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La comunidad internacional se encuentra conmocionada ante la muerte del papa Francisco, el primer sumo pontífice de procedencia latinoamericana. Por esta razón, los fieles han recordado varios acontecimientos que marcaron su pontificado desde su elección en el 2013.

El gobierno colombiano reaccionó a la muerte del papa Francisco: "Descanse en paz, santo padre"
RELACIONADO

El gobierno colombiano reaccionó a la muerte del papa Francisco: "Descanse en paz, santo padre"

Mujer cura las heridas del papa Francisco en Cartagena

El papa Francisco inició su importante viaje por Colombia, en septiembre del 2017, al llegar a la capital en un vuelo de Italia denominado como ‘Pastor uno’. Después de su recorrido por Medellín, que convocó a miles de colombianos para presenciar su llegada al país, el papa llegó a Cartagena.

No obstante, su visita se vio interrumpida por un peculiar incidente al perder el equilibrio en el papamóvil. Ante la urgencia de curar la notable herida en el rostro del pontífice, Lorenza Pérez tuvo una participación trascendental ya que la mujer ayudó con las curaciones del argentino.

Él estaba sangrando y se encontraba muy sudado. Yo mandé a buscar una toalla para secarlo, pero en el botiquín del papa no había agua oxigenada y mandé por eso a la droguería.

Lorenza manifestó su profunda tristeza al recibir la noticia del deceso del padre y reveló algunos objetos con los que recuerda su anécdota.

¿En dónde será velado el papa Francisco?

Por otro lado, de acuerdo con el reciente anuncio por parte del Vaticano, el cuerpo del papa será trasladado a la Basílica de San Pedro por lo que, posiblemente, sus fieles podrán realizar sus respectivos homenajes en la mañana del próximo miércoles 23 de abril.

¿Quién será el próximo papa tras la muerte de Francisco? Estos son candidatos más sonados
RELACIONADO

¿Quién será el próximo papa tras la muerte de Francisco? Estos son candidatos más sonados

De igual manera, los feligreses tendrán la oportunidad de despedir al papa ya que se espera que su féretro repose abierto, en la Basílica, mientras se llevan a cabo los lineamientos consignados en la Constitución Apostólica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud