Los cuestionados contratos por más de $70 mil millones aprobados por la administración de Andrés Calle

Según información conocida por Noticias RCN, los contratos habrían sido firmados sin previa licitación.


Noticias RCN

julio 08 de 2024
01:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El concejal Daniel Briceño denunció la existencia de unos polémicos contratos que la administración del representante Andrés Calle firmó para hacerle unas ‘mejoras’ a la Cámara de Representantes. Esto se conoce días antes que Calle deje su cargo como presidente de la Cámara.

Los contratos aprobados por la Dirección Administrativa suman más de $70 mil millones; luces led, dos pantallas y 253 sillas ergonómicas son algunas de las cosas que se habrían adquirido en esos acuerdos.

División del partido verde se evidenciaría en las aspiraciones de seis de sus miembros a la presidencia de la Cámara
RELACIONADO

División del partido verde se evidenciaría en las aspiraciones de seis de sus miembros a la presidencia de la Cámara

¿Unas mejoras necesarias?

El concejal del Centro Democrático, Daniel Briceño, manifestó que dichos contratos aprobados por la administración de Andrés Calle no son necesarios, sino un lujo.

El primer contrato, de más de $33 mil millones, fue para adquirir unas luces led, dos pantallas led y 253 sillas ergonómicas.

El segundo es por más de $37 mil millones, el cual fue firmado para mejorar el sistema documental de la Cámara; además, se habla también de una inversión para actividades de sensibilización.

“Yo no creo que volver a cambiar las 253 sillas dentro de la parte administrativa de la Cámara de Representantes, sillas de $8 millones, no son una mejora, son un lujo”, dijo en Noticias RCN Daniel Briceño.

La Cámara de Representantes aprobó la ampliación del cupo de endeudamiento
RELACIONADO

La Cámara de Representantes aprobó la ampliación del cupo de endeudamiento

¿Qué dice la parte de la Administración de la Cámara?

La Dirección Administrativa respondió que las mejoras son necesarias para las instalaciones y que la presidencia de la Cámara no tuvo nada que ver con la contratación.

“El Congreso requiere la modernización tecnológica en sus procesos y sus instalaciones, es por ello que estos contratos ayudan a mejorar el desempeño de la labor legislativa”, dice un comunicado conocido por Noticias RCN.

Desde la mesa directiva de la Cámara de Representantes emitieron una respuesta en la que aclaran que todo lo referente a la contratación pública de la corporación “es competencia exclusiva de la Dirección Administrativa”.

“Si bien el presidente de la Cámara de Representantes es el Representante Legal, de manera excepcional frente a las demás entidades del sector público, no tiene la competencia de contratar, al igual que no la tienen los demás miembros de la Mesa Directiva; es por eso, que debe ser de conocimiento público que estas competencias son exclusivas de la Dirección Administrativa de la corporación”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Ministerio de Educación activa protocolos tras incidente con arma en colegio de Medellín

Incendios

Incendio forestal en Payandé, Tolima, es una amenaza inminente para varias viviendas

Gobierno Nacional

¿Quiénes suenan para la Alcaldía de Bogotá? Ya hay nombres en el sonajero

Otras Noticias

Fútbol Profesional Colombiano

Así quedó el cuadro de cuartos de final de la Copa Betplay: ¡habrá clásico paisa!

Después de la

Fenómeno de El Niño

Estos son algunos consumos pequeños que estarían aumentando sus gastos durante El Niño

En medio de este fenómeno natural, expertos han alertado sobre algunas prácticas que aumentan significativamente los gastos en cada hogar.


El peligro oculto de “farmear aura” para los adolescentes

Video | Futbolista senior en Argentina golpea a juez de línea y lo deja inconsciente

Ocho hospitales colombianos entre los mejores de América Latina: así le fue al país en el ranking IntelLat 2026