Los lujos de alias Martín: fue capturado con prendas avaluadas en $450 millones
Alias Martín, un peligroso narcotraficante del Clan del Golfo fue capturado en Antioquia con gorras, relojes y gafas de lujo.
Noticias RCN
04:47 p. m.
Juan Camilo Pacheco Palacio alias Martín, narcotraficante del Clan del Golfo, fue capturado el sábado 18 de noviembre en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, en Antioquia, y es señalado de traficar 30 toneladas de cocaína.
Alias Martín llegó como un ciudadano más al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro proveniente de Estambul, Turquía, donde estaba de vacaciones con su familia. Una vez aterrizó en Colombia fue capturado por investigadores de la Dijín con el apoyo de la DEA de los Estados Unidos.
Cuando lo capturaron lucía varios lujos: un reloj avaluado en 55 millones de pesos, dos cadenas una de 90 millones y otra de 60. Tenía varias gorras avaluadas entre los 8 y los 10 millones cada una y gafas en precios similares.
En contexto: Golpe para el narcotráfico: Policía capturó a alias ‘Martín’, mano derecha del capo ‘Chiquito malo’
“Tenían en su poder varias joyas, relojes, gafas, gorras y otros elementos por un valor aproximado de 400 millones de pesos. Además, se pudo constatar que habría salido en repetidas ocasiones con rumbo a Europa y otros países del mundo con el fin de coordinar la venta de estupefacientes y expandir las rutas del narcotráfico”, indicó el brigadier general, José Luis Ramírez Hinestroza, director de Investigación Criminal e Interpol.
¿Quién es alias Martín del Clan del Golfo?
Pacheco Palacio es uno de los presuntos narcotraficantes más buscados por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos. Según inteligencia, tenía relación estrecha con el hoy extraditado Jorge Eliécer Castaño, conocido como alias Plástico y era considerado como la mano derecha de alias Chiquito Malo, el máximo cabecilla actualmente del Clan del Golfo.
Con ellos articuló el envío de toneladas de cocaína en contenedores y lanchas rápidas desde los embarcaderos de Sungo y Nueva Colonia, ubicados en el Golfo de Urabá, con rumbo a Centroamérica Estados Unidos y Europa.
Juan Camilo Pacheco, alias Martín, estaba catalogado como uno de los objetivos de más alto valor para la DEA y es requerido por la Corte Distrital este de Texas en Estados Unidos.