Los más buscados en Colombia: ofrecen millonadas por ‘Iván Mordisco’, ‘Pablito’ y Moisés Bautista

Desde el Ministerio de Defensa dieron a conocer el listado de las personas más buscadas por las autoridades en todo el territorio nacional


Los más buscados en Colombia
FOTO: Mindefensa - X

Noticias RCN

diciembre 09 de 2024
09:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, dio a conocer el plan que elaboraron junto con las Fuerzas Militares para dar con la captura de alias Iván Mordisco, comandante del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

Gobierno lanzó operación para capturar a alias Iván Mordisco de las disidencias Farc
RELACIONADO

Gobierno lanzó operación para capturar a alias Iván Mordisco de las disidencias Farc

Sin embargo, no es al único al que tienen en la mira, también están tras la pista de otros 77 criminales que representan peligro para el pueblo colombiano, por lo que dieron a conocer el cartel de los más buscados, junto con millonarias recompensas.

'Iván Mordisco' y los otros delincuentes que lideran el cartel

El primero que aparece en el listado es 'Iván Mordisco', por quien ofrecen una cifra de 2.560 salarios mínimos mensuales, pero no está solo en esta categoría, también está Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito y Moisés Bautista Núñez alias Jorge o 'Heliodoro'.

'Pablito' es uno de los comandantes más reconocidos del ELN y uno de los principales opositores a los procesos de paz con el Gobierno Nacional. Entre tanto, Bautista Núñez, también haría parte de esta guerrilla con influencia en el frente de guerra oriental.

Comandos conjuntos: las unidades protagonistas de los golpes más contundentes contra grupos armados
RELACIONADO

Comandos conjuntos: las unidades protagonistas de los golpes más contundentes contra grupos armados

En las siguientes líneas, ofreciendo recompensas de hasta 650 salarios mínimos mensuales, aparece alias Chirimoya, señalado comandante del Clan del Golfo y alias Gonzalito, quien sería el segundo al mando de este grupo armado.

El ministro de Defensa y el llamado la ciudadanía para dar con la captura de estos criminales

"Invitamos a la ciudadanía que suministre información que permita la captura de estos 78 criminales priorizados que tenemos en los carteles a los que se les hará publicidad", dijo el ministro Iván Velásquez sobre esta estrategia.

"Seguimos trabajando no solo en la prevención de hechos de esta naturaleza, sino también en que las investigaciones permitan identifican a los autores y la captura de ellos", añadió.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta