Katherine Miranda y Gustavo Bolívar: otros nombres en el sonajero para las Presidencias de Cámara y Senado

El gobierno entrante debería alcanzar la mayoría de apoyos al interior del Congreso de la República, para poder ocupar la Presidencia en el legislativo.


Los nombres para las Presidencias de Cámara y Senado
Los nombres para las Presidencias de Cámara y Senado/Foto. Congreso de la República.

Noticias RCN

junio 22 de 2022
08:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los resultados de las elecciones del pasado 19 de junio plantaron un gran reto para el sector alternativo del país, con un representante de izquierda que llega al poder y una bancada conformada por hombres y mujeres con amplia experiencia en la rama legislativa que entran a la pugna por asumir las Presidencias de Cámara y Senado.

Hasta ahora, los nombres que han sonado para estos cargos se encuentran en la bancada del Pacto Histórico y de la Alianza Verde, algunos de ellos adheridos a la campaña de Petro en las últimas semanas de la puja presidencial.

Gustavo Bolívar, Roy Barreras, María José Pizarro y Clara López, son algunos de los nombres que suenan para ocupar la Presidencia del Senado, un cargo que sería vital para el gobierno entrante y sus proyectos de legislatura.

Vea también: La posición de Rodolfo Hernández ante las reclamaciones por los resultados de las elecciones

Entretanto, Katherine Miranda, miembro de la Alianza Verde y representante a la Cámara por Bogotá con la mayor votación registrada el pasado 13 de marzo, puso a disposición su nombre para la Presidencia de la Cámara; al igual que David Racero, representante del Pacto Histórico.

No obstante, estos nombramientos dependerán de la mayoría que logre obtener el actual partido de gobierno al interior del Congreso de la República, con lo que lograrían la votación necesaria para ocupar estos cargos de fundamental importancia al interior de la rama legislativa.

Le puede interesar: Los puntos no negociables de los partidos que se sumarían a la oposición de Gustavo Petro

Los liberales podrían unirse al gobierno entrante

Cerca de 20 miembros del Partido Liberal han expresado al expresidente y director de dicha colectividad, César Gaviria, su deseo de declararse partido de gobierno, argumentando que Gustavo Petro “comparte a cabalidad las convicciones y pilares ideológicos que han guiado a este partido” y agregando que les “costaría entender que no se apoye decididamente la implementación que busca transformar este país en favor de quienes han salido a las calles”.

Aunque se sabe que tras los resultados del domingo 19 de junio, el expresidente Gaviria y Gustavo Petro han sostenido conversaciones telefónicas en varias oportunidades, en los próximos días podría darse una reunión en la que se concrete si los liberales están o no dispuestos a sumarse al Acuerdo Nacional que propone el gobernante electo para lograr las reformas que necesita el país.

Lea además: Petro reabrirá las fronteras, asegura que se comunicó con el “gobierno venezolano”

Este sería el primer paso para lograr un acuerdo entre ambas colectividades, después de que se revisen las propuestas del plan de gobierno de Gustavo Petro y su confiabilidad dentro de la bancada liberal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Denuncian a Salvatore Mancuso en Fiscalía Salvatore Mancuso

Radican en Fiscalía denuncia contra Salvatore Mancuso por dos delitos

Ahorro de agua en Bogotá Bogotá

Alcalde Galán revela cómo va el ahorro de agua en Bogotá: estas son las cifras

Capturado presunto abusador de menores en Soacha Abuso sexual

Capturan a presunto abusador sexual de varias menores en Soacha, Cundinamarca

Otras Noticias

Daniel Noboa declaró emergencia en el sector eléctrico Ecuador

Presidente Daniel Noboa declaró emergencia en el sector eléctrico de Ecuador

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa declaró emergencia en el sector eléctrico del país; además, anunció investigaciones por supuestos saboteos en plantas eléctricas.

Nuevas tarifas en red social 'X' Redes sociales

La red social 'X' cobrará a sus usuarios, estos son sus nuevos precios

La plataforma digital que es liderada por el empresario Elon Musk anunció que impondrá nuevas tarifas a sus usuarios, estos serán los precios.


Miguel Bueno se metió en problemas con su ex, tras beso con Ornella Sierra: "Por aquí ni vuelva"

Terapias emocionales con mascotas: Posible cura para la salud mental

James Rodríguez prende las alarmas de São Paulo: confirman el tiempo de incapacidad