Los partidos se ‘pelean’ por Alejandro Gaviria para que sea cabeza de lista: ¿Escogerá alguno?

Son varios los movimientos que quieren a Gaviria a la cabeza de la lista.


Noticias RCN

noviembre 05 de 2025
08:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay pulsos en los partidos por la cabeza de lista y hay un nombre que es casi transversal en todas las historias.

‘Paz Electoral’, la iniciativa de la Procuraduría para garantizar las elecciones de 2026
RELACIONADO

‘Paz Electoral’, la iniciativa de la Procuraduría para garantizar las elecciones de 2026

La puerta cerrada a Alejandro Gaviria en el Nuevo Liberalismo destapó las pujas en otros movimientos. ¿Ahora podría llegar al Partido Verde? En esa pelea estaban Ariel Ávila, Angélica Lozano, Jota Pe Hernández o un outsider.

¿Verde, La U y Liberal por Gaviria?

El nombre de Gaviria es bien visto entre el sector que apoya a Claudia López, el sector de Carlos Amaya e incluso los que le hacen oposición al Gobierno como Katherine Miranda o el propio Jota Pe Hernández.

Aunque muchos creen que este último podría ser la cabeza de lista porque fue el senador más votado, finalmente le negaron el puesto porque dicen que no representa los principios de la colectividad. El que más convence es Gaviria, aunque hay un plan b con el exalcalde ‘Lucho’ Garzón.

A Gaviria también lo querían en La U, pero él mismo lo descartó. Le ofrecieron el puesto al exdefensor del Pueblo Carlos Negret, pero esas negociaciones están crudas.

También llamaron a la presidente de la Cámara Colombo-Americana, María Claudia Lacouture. Aunque, en medio de todo, han surgido propuestas de darle ese puesto incluso a un youtuber o influencer.

¿Gaviria al Congreso?

El nombre de Gaviria también se repite en la historia de los liberales. Aunque en algún momento hubo conversaciones para que fuera la cabeza de lista de ese partido, eso también quedó descartado.

Uribe podría reunirse esta semana con representantes de Cambio Radical y el Partido Conservador
RELACIONADO

Uribe podría reunirse esta semana con representantes de Cambio Radical y el Partido Conservador

Se rumora entonces que la asumirá María Paz Gaviria, pero hubo una gran oposición de la bancada. Así que se decantaron por la fácil, la cabeza será nuevamente el presidente actual del Congreso, Lidio García.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Bogotá

El legado memorable de la periodista y columnista Lucy Nieto de Samper

Otras Noticias

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

El West Texas Intermediate (WTI), referente del mercado estadounidense, cedía un 5,2% hasta situarse en 87,52 dólares.

Transmilenio

Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Usuarios del sistema Transmilenio deben conocer las condiciones que pueden llevar a la desactivación de la tarjeta y la pérdida definitiva del dinero cargado.


Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial