Los retos que tendrá Alejandro Gaviria como ministro de Educación

El economista fue designado este 7 de julio por el presidente electo, Gustavo Petro, quien le encomendó varios retos para su labor.


Los retos de Alejandro Gaviria como nuevo mineducación
Los retos de Alejandro Gaviria como nuevo mineducación/Foto: @Alejandrocsp/Twitter.

Noticias RCN

julio 07 de 2022
12:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 7 de julio finalmente se dio a conocer el nombre del próximo ministro de Educación, cargo que será ocupado por el economista y exrector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo, Gustavo Petro, dio a conocer el nombramiento del nuevo ministro que lo acompañará durante los próximos cuatro años de su Gobierno. Asimismo, le encomendó algunas tareas que deberá implementar como bandera para cumplir con la bandera de campaña del mandatario de izquierda, cuya base principal fue la promoción y defensa de la educación pública y de calidad.

A Alejandro Gaviria le corresponde la difícil tarea de iniciar nuestra marcha hacia una sociedad del conocimiento.

Entre estos retos planteados por el presidente electo, Gaviria deberá cumplir con la promesa de garantizar a los niños, niñas y jóvenes del país la oportunidad de acceder a una educación pública y gratuita en todas las etapas de su formación.

En contexto: Alejandro Gaviria fue designado como ministro de Educación para el nuevo Gobierno

Además, Petro pidió a su nuevo ministro lograr la implementación de centros de excelencia universitarios públicos, cuyo pilar fundamental sea la investigación; aumentar los cupos para niños y niñas en educación preescolar; y expandir la cobertura de educación incluso a las regiones más apartadas del país.

Por otra parte, Alejandro Gaviria estará encargado de implementar diferentes estrategias de bienestar universitario dirigidas a las mujeres estudiantes con hijos, así como la articulación entre el SENA y los últimos grados de educación escolar para la formación técnica de los estudiantes.

Inculcar programas de música, arte, deporte, matemáticas e historia; así como ampliar la infraestructura para educación en el país, serán otras de las tareas que tendrá que asumir Gaviria en cabeza de la cartera de Educación.

Le puede interesar: Conozca quién es Patricia Ariza, la próxima ministra de Cultura

La respuesta de Gaviria y su compromiso con la Educación

Minutos después de su nombramiento, Alejandro Gaviria, ministro de Educación para el nuevo Gobierno, expresó su agradecimiento al presidente electo y ratificó su compromiso para trabajar por la educación, “el cambio por la vida y la inclusión”.

Asimismo, expresó que es consciente de su responsabilidad ante este reto, en el que deberá asumir las banderas de la educación pública y gratuita, principales propulsoras del voto joven a favor de Gustavo Petro.

Agradezco la confianza del presidente electo Gustavo Petro. Lo hago con alegría y plena conciencia de mis responsabilidades. Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos.

Vea también: José Antonio Ocampo y su trayectoria política en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Los diferentes operadores abrieron distintas señales para los juegos simultáneos de la última fecha del todos contra todos.

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

La histórica medida que empezará a regir en 2032, también aplicará a las centrales de gas que se construyan en el futuro.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud