Madre de Juliana Giraldo llegó a Jamundí para despedir a su hija
El recibimiento de sus seres queridos fue con el silencio y la resignación de quienes perdieron a una de las mujeres más alegres de su familia.
Noticias RCN
01:35 p. m.
En Jamundí, Valle del Cauca se reúnen familiares y amigos de Juliana para despedirla. Su mamá, Gloria Díaz, llegó muy temprano desde España y ya se encuentra en este municipio rodeada de toda la gente que conoció a su hija.
Para Gloria Díaz fue el reencuentro más difícil después de tres años. “Tenía miedo de llegar pero ya estoy aquí. Duele y parece mentira que sea ella la que está allí”.
Vea también: ¿En qué va la investigación del caso de Juliana Giraldo?
El recibimiento de su familia fue con el silencio y la resignación de quiénes perdieron una de las mujeres más alegres de su familia.
“De la muerte nadie está libre. Ninguno está libre, uno sale de la casa y no sabe si regresa”, expresó.
Gloria se encontró con el desconsuelo de no poder ver a Juliana como quería y la serenidad del perdón. “Hay culpables. Pero para mí la persona menos culpable es el soldado que mató a mi hija”
El homenaje de familiares y amigos se lleva en el pecho. A Juliana la recuerdan como una mujer luchadora.
“Era una persona soñadora, creo que esa es la palabra que la caracterizaba a ella”, detalló Claudia Ledesma, prima de Juliana.
El homenaje partirá con una caravana desde la funeraria hacia el cementerio Central sobre las tres de la tarde.
Le puede interesar: "Quisiera hablar con el soldado frente a frente": madre de Juliana Giraldo
En entrevista con Noticias RCN, Gloria Díaz señaló que le gustaría hablar con el soldado que le disparó a su hija y que se encuentra a disposición de la justicia.
“Yo quisiera hablar con el soldado frente a frente a ver qué pasó, qué pensó en ese momento porque después dizque estaba arrepentido (…) Si él mismo reconoce que cometió un error es porque en ese momento no sé qué estaba pensando, qué le pasó. Yo no lo puedo condenar a él (…) odio no siento porque yo no odio a nadie”, manifestó.