Nicolás Maduro y Daniel Ortega no estarán en la posesión presidencial de Gustavo Petro

El Termómetro Político conoció en primicia el acuerdo al que llegaron la actual canciller, Marta Lucía Ramírez, y el canciller designado, Álvaro Leyva.


Nicolás Maduro y Daniel Ortega
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

julio 26 de 2022
08:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Termómetro PolíticodeNoticias RCNconoció en primicia que, a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, no asistirá Nicolás Maduro ni Daniel Ortega; esto, después de que, en una de las reuniones entre la actual canciller, Marta Lucia Ramírez, y el canciller designado, Álvaro Leyva, se le solicitara al nuevo gobierno no invitar a los hombres anteriormente mencionados. 

Así las cosas, queda claro que no fue una decisión unilateral del gobierno Duque, sino un acuerdo entre la canciller saliente y el canciller entrante, después de la polémica por una posible prohibición de Duque a Maduro y Ortega de entrar al país. Este noticiero conoció que en ningún momento el gobierno Petro hizo señas para que delegaciones de esos países fueran invitados el 7 de agosto.

Puede leer: Primicia El Termómetro Político: la fecha en la que se reunirían Verónica Alcocer y ‘Tutina’

¿Qué delegaciones estarán en la posesión de Petro? 

Serán 78 las delegaciones internacionales que están en la posesión de Gustavo Petro, entre los asistentes está el Rey de España y los mandatarios de Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Honduras, Costa rica y Argentina y Uruguay.

Las despedidas del gobierno Duque

Faltando menos de 2 semanas para el cambio de gobierno, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, estuvo en una ceremonia religiosa con todo su equipo de trabajo. Allí, hubo agradecimientos, abrazos, fotos y lágrimas.

De hecho, cada uno de los funcionarios le escribió una carta a Marta Lucía con el objetivo de conformar una especie de anuario, para que ella lo conserve como recuerdo de estos cuatro años de trabajo. 

Lea, además: CNE abrió investigación contra miembros del Pacto Histórico por escándalo de ‘Petrovideos’

Otro que se despidió fue el jefe de la cartera de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien volverá a las aulas de clase. Asimismo, se conoció que el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se iría a trabajar en un organismo multilateral de Centroamérica, el ministro de Salud está sonando para llegar a la OPS y la ministra de Industria y Comercio será árbitro de la Cámara de Comercio. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?